Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos! me acabo de dar de alta en esta página para exponeros mis dudas sobre 2º ciclo en organización industrial.

Tengo 26 años, trabajo en una gran empresa de automoviles y acabo de terminar ingeniería técnica industrial en mecánica. Tengo la intención de realizar el 2º ciclo de ingeniería en organización industrial.

Acabo de averiguar que hay dos ramas de esta carrera, la industrial y la de edificación. Por lo visto, la de edificación es bastante más asequible que la industrial. La pregunta es....

Alguien sabe si ambas titulaciones son compatibles? es decir, en mi caso, dado que trabajo en la industria del automovil, tiene sentido realizar la rama de edificación, o únicamente debo ceñirme a la industrial?

No sé si la ley del mínimo esfuerzo puede salirme cara y no servirme de nada en el futuro. Espero podais resolver mis dudas, saludos!
por
En mi opinión, hay mucho futuro en la Organización Industrial, orientada claro a la industria.

Yo elegiría esta rama, e intentaría dirigir mi currículum hacia todo lo relacionado con la estrategia Lean Manufacturing (fabricación esbelta).
por
siendo el segundo ciclo de 2 cursos, habra muchas asignaturas comunes, y pocas seran de esa sub-sub-sub especialidad, asi que practicamente te dara igual, aunque en tu caso concreto mira las que son de una y de otra y coge la que mas te guste o te sea util.
por
La especialidad de Edificación no será algo como la Ingeniería de Edificación, que es la carrera de aparejadores con el Plan Bolonia no??

saludos,
por
Gracias a todos por vuestras respuestas, he conseguido informarme un poco más y realmente, la diferencia oscila entre unos 60 cr de asignaturas optativas y de libre elección, es decir, prácticamente la tercera parte de la carrera. El resto de asignaturas troncales son exáctamente las mismas y con el mismo número de créditos, por lo tanto, creo que me decantaré por empezar en septiembre en la EPSEB.
Palabras clave