Qué hago este verano al terminar la carrera?? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola!!

Escribo este tema para pediros vuestra opinión. En julio terminaré (por fin) Ingeniería Técnica Electrónica y me gustaría seguir estudiando el próximo curso. No sé si hacer un master (¿cuál me recomendaríais?) o continuar con la superior, aunque con lo de bolonia no me queda muy claro.

Vosotros que haríais?

Gracias.
Última edición por lolololo8 el 18 Feb 2010, 21:13, editado 1 vez en total
por
Pues yo me pasaría un verano de cine, que igual es el último que pasas sin ninguna preocupación y despues...yo intentaría ponerme a trabajar, pero si quieres seguir estudiando haz la superior, por mucho que trastoque Bolonia no creo que quedes perjudicado.
por
Búscate un patrocinador y date una vuelta al mundo en bicleta durante 4 años.
por
KTURKK escribió:Búscate un patrocinador y date una vuelta al mundo en bicleta durante 4 años.

Quizás tu estés interesado en patrocinarme ya te haré una oferta, espero que te interese.
por
raveri escribió:Pues yo me pasaría un verano de cine, que igual es el último que pasas sin ninguna preocupación y despues...yo intentaría ponerme a trabajar, pero si quieres seguir estudiando haz la superior, por mucho que trastoque Bolonia no creo que quedes perjudicado.

totalmente de acuerdo en cuanto a verano sabatico, yo lo hice y la verdad que el unico verano desde que entre en la universidad que de verdad fueron "VACACIONES"

Y despues pues o como dice raveri estudiar la superior o largarte un añito o los que hagan falta al extranjero.

:brindis :brindis
por
Si vas a seguir estudiando.........la superior sin dudarlo, ni master ni C..que lo fundó. :brindis
por
tuso escribió:Si vas a seguir estudiando.........la superior sin dudarlo, ni master ni C..que lo fundó. :brindis

+1.

Para terminar formándote ya tendrás tiempo, voluntaria o forzadamente. Así que si quieres estudiar, sigue con industriales.
por
Piensa si quieres estudiar mas o no. Para continuar estudiando (yo haria la superior si asi fuese) tienes que tener ganas pero ganas de verdad no de esas de "bueno como la cosa esta mal" etc etc. Ademas, para continuar estudiando tambien piensa en tu edad ya que por desgracia cuanto mas lo retrases mas te va a afectar en el futuro.....si tienes 29-30 años creo que para estudiar lo deberias compaginar con el trabajo.....siempre y cuando no tengas el dinero por castigo claro :mrgreen:

Si continas estudiando puedes tirarte a la bartola toooo el verano (tentador pero ya no estamos en EGB aunque reconozco que es el ultimo tren antes del inferno laboral) o buscarte un curso (de esos del inem que estan medianamente reconocidos por las Administraciones etc etc) de informatica basico para ir haciendo CV y que luego no salgas sin nada mas que el titulo que hoy en dia no es ni mucho menos suficiente.....algo tipo ofimatica, autocad, presto o algo mas especifico de lo tuyo pero yo iria a lo basico puesto que lo vas a necesitar si o si....

Si decides ponerte a buscar trabajo mientras lo encuentras lo del curso es valido igualmente. Piensa que los analistas de CV no les gustan los "huecos laborales" en una persona sin actividad alguna (podrias dar explicacion en una entrevista para intentar convencerlos pero puede que no tengas ni esa oportunidad si tienes muchos huecos)

Lo del master (los actuales no los de bolonia) no me atrae especialmente puesto que es un poco sacapelas......esta bien para aprender intentar meterte en mercado pero excepto honrosas excepciones tampoco solucionan nada......para eso o hago uno de bolonia (que miedo me da por la falta de firmeza legal de los mismo) o la superior (que es lo que yo haria)......

Suerte :saludo
por
Busca un empleo.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Busca un empleo.

Salud colegas

Capacidad de síntesis... ;) :partiendo

Yo estoy contigo, primero buscar curro y después, si quieres, estudias más.
por
Yo me rascaría la minga todo el verano y después a buscar empleo. Total, tal y como está el mercado laboral, igual las vacaciones de verano se prolongan más de lo previsto........
por
yo tambien acabo de terminar la carrera ahora, y de seguir estudiando la mejor opción sin duda es seguir el 2º ciclo, siempre que tengas alguien q te patrocine otros 2 o 3 añitos de estudios. todo lo demás de bolonia, masters y cosas de esas es aventurarse a q salga bien o mal, con lo de la superior nunca va a haber fallo.

aunque yo, como la cosa se ponga muy mala me meto en la legión!!!! (ay no! q hasta en las fuerzas armadas ya no quieren a más gente!!!)
por
Koyak escribió:yo tambien acabo de terminar la carrera ahora, y de seguir estudiando la mejor opción sin duda es seguir el 2º ciclo, siempre que tengas alguien q te patrocine otros 2 o 3 añitos de estudios. todo lo demás de bolonia, masters y cosas de esas es aventurarse a q salga bien o mal, con lo de la superior nunca va a haber fallo.

aunque yo, como la cosa se ponga muy mala me meto en la legión!!!! (ay no! q hasta en las fuerzas armadas ya no quieren a más gente!!!)

Si si, reiros de la legión...sabeis lo que cobra un cabo de la unidad de intervecion rapida(los bomberos de zapatero los llaman) limpios 1700 mes y dos paguiitas...claro, tiene el techo limitado y de vez en cuando a afganistan a jugarsela(hay pagan mas). Asi está el asunto, huelga decir que de EDO el cabo nada de nada, eso si, se la juegan y siempre hay algún muerto que otro. Esta vida consiste en elegir. :brindis :brindis
por
xako escribió:Como me dijo un colega... más vale ITI con trabajo que II en paro... :goodjob

:saludo

Muy buena, no la había escuchado, el problema es que ahora seas ITI o II, es dificil encontrar algo
Palabras clave