voy a exponer lo que estoy haciendo (ya se de antemano que esta mal, ya qUe me da un gasto mayor al real, y eso que no cuento mas que una parte del trabajo de la caldera
)
POTENCIA= CAUDAL (m3/h)*ΔT(ºC)*Cp(kJ/kg*ºC)*d(kg/m3)
ΔT= salto térmico
Cp=calor específico del agua a una temperatura media entre la entrada y la salida
d= densidad del agua a la misma tª que para el Cp.
así tengo una potencia eN kW.
multipLico este valor por las horas que funciona al día, por los días que funciona al mes y tengo los kWh al mes.
ahora multiplico por lo que cuesta el Kwh de gas natural y en teoría tendría que tener lo que me cuesta calentar ese caudal de agua, pero no!!!!!! me da mucho mas dinero de el que se gasta y eso sin contar con el rendimiento de la caldera.
DÓNDE ESTOY METIENDO LA PATA???
POTENCIA= CAUDAL (m3/h)*ΔT(ºC)*Cp(kJ/kg*ºC)*d(kg/m3)
ΔT= salto térmico
Cp=calor específico del agua a una temperatura media entre la entrada y la salida
d= densidad del agua a la misma tª que para el Cp.
así tengo una potencia eN kW.
multipLico este valor por las horas que funciona al día, por los días que funciona al mes y tengo los kWh al mes.
ahora multiplico por lo que cuesta el Kwh de gas natural y en teoría tendría que tener lo que me cuesta calentar ese caudal de agua, pero no!!!!!! me da mucho mas dinero de el que se gasta y eso sin contar con el rendimiento de la caldera.
DÓNDE ESTOY METIENDO LA PATA???

me sigue dando lo mismo, es otra manera de hacerlo pero llegas a la misma conclusión