Cual es la mejor cualidad de un ingeniero? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos, el otro día mientras tomaba algo con unos amigos, salió la conversación de cual es la mejor cualidad de un ingeniero, sí, lo reconozco, hacemos cosas raras en nuestro tiempo libre, filosofar acerca del trabajo!!! :ein .

Bueno, pues partiendo de la base de que todos tenemos la "inteligencia" puesto que cada uno tenemos nuestro título, se me ha ocurrido preguntaros a todos vosotros qué es lo que veis que se valora más en la vida profesional, por qué cualidad elegiríais a un candidato para darle un trabajo, que cualidad notais que se os ha desarrollado más debido a vuestro curro, lo que habeis visto/experimentado con vuestra experiencia...no sé, a ver que pensais..

Un saludo!
por
En mi opinión compañero, dos cualidades fundamentales: una gran capacidad de aprehensión de conocimientos y aprendizaje y la segunda, versatilidad. Valemos tanto "pa" un roto como "pa" un "descosío". Saludos.
por
Hola, hola, Designer,

La mejor cualidad del ingeniero es su relacion calidad/precio.

Salud colegas
por
Pues para mí las dos mejores cualidades son la de "meter mano" (a cualquier cosa que sea susceptible de ser mejorarda), y la de "dejarse encular" (porque todos los merdés de los jefes te caerán a ti).

Por otra parte, nunca hay que desestimar la capacidad de trasiego.
por
Lpf68 escribió:Iniciativa y ganas

Pues fíjate que yo eso lo valoro más en la novia que en un ingeniero. :espabilao :fumeta
:cunao :partiendo
por
Amenofis escribió:

Pues fíjate que yo eso lo valoro más en la novia que en un ingeniero. :espabilao :fumeta
:cunao :partiendo

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :brindis Sin comentarios
por
reivindicador escribió:

:amo desde luego no creo que vaya a haber ni en mil respuestas mas una tan certera
por

Otra cualidad importante es ser modesto.
por
-Hacer lo difícil que sea fácil, pero no tan fácil para que el de administración crea, con su master hecho en la "escuela de negocios" más prestigiosa de la galaxia, que puede hacerlo cualquiera.

-El odio irracional al power point

-Creer el la existencia de duendes traviesos que juegan por la noche con la maquinaria.

- Resiliencia (la capacidad de aguantar los problemas ó marrones)
por
reivindicador escribió:Hola, hola, Designer,

Salud colegas

:plas :yep
por
capacidad de aguante, porque aguantar a los ibertrolos, arquineptos, asistencias ineptas y algun que otro jefe y todavia nos gusta lo que hacemos...

p.d. en la graduacion en vez del boli y el pin nos deberian de dar la mascara y el latigo...
Palabras clave