Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos!!!Bueno estoy en mi primer trabajo de ingeniero en practicas, para ayudar a hacer proyectos de energías renovables, sobre todo en fotovoltaica. Esto me interesaba porque era una buena manera de meterme en el mundillo este y aprender de otros ingenieros. El primer todo muy bien y ahora me piden que les firme proyectos ya que los otros no tienen colegiacion y no tienen competencias en este tipo de proyectos aunque controlan mucho. Por tanto la responsabilidad de los proyectos sería totalmente mia.

A parte del contrato basura que tengo voy a pedirles una bonificacion por cada proyecto, y ya no es por el dinero (que en los tiempos que corren cualquier dinerillo es bien recibido) es porque los otros cobren 3 veces mi sueldo y la responsabilidad sea mia, no me parece justo la verdad. Por eso les he dicho que voy a cobrar un plus por cada proyecto + direccion de obra, y les ha parecido razonable.

Mi pregunta es: ¿¿Que puedo pedir dentro de unos límites razonables por proyecto+direccion de obra?? Tampoco quiero pasarme y me despidan jejeje pero que firmar proyectos por 500 euros al mes no estoy dispuesto.

Gracias por vuestro valioso tiempo.

Un saludo
por
Hilos análogos al tuyo hay unos cuantos, puedes usar el buscador.
por
Cobran 3 veces mas y no tienen competencias ni estan colegiados para firmar proyectos??
Pues empieza por poner tu el precio de los proyectos y por cobrar el 100 %.
Seguramente te digan que no, pero en los proyectos de energias renovables se suele sacar mucho la instaladora por lo que si a ti no te quieren pagar una minima parte de lo que ellos van a sacar, es que no interesa esa empresa.
Ya se que es facil decirlo pero a veces es preferible quedarse sentado en casa que poner el culo para que nos j...
Un saludo
por
Si hable con ellos, y me dijeron que yo pusiese las condiciones redactadas por escrito y que llegariamos a un acuerdo, pero que no me pasase pidiendo... Asi que no se que se supone que debo pedirles. Estoy haciendo un proyecto con contrato cerrado por el cliente en el que se van a instalar 240000 Wp a unos 3,5 €/Wp. yo habia pensado unos 0.015 €/Wp instalados con proyecto + DO, a parte el sueldo claro.
por
josanfe escribió:Si hable con ellos, y me dijeron que yo pusiese las condiciones redactadas por escrito y que llegariamos a un acuerdo, pero que no me pasase pidiendo... Asi que no se que se supone que debo pedirles. Estoy haciendo un proyecto con contrato cerrado por el cliente en el que se van a instalar 240000 Wp a unos 3,5 €/Wp. yo habia pensado unos 0.015 €/Wp instalados con proyecto + DO, a parte el sueldo claro.

Igual es mucho por "sólo" la firma. Es un precio razonable por proyecto, firma, DO, gestión, copistería y demás.
por
Si claro...los viajes a Industria, al colegio y toda la gestión la haria yo. Aunque esto es como todo...luego viene el tio de la rebajas y ya bajará.

Bueno si eso es lo de menos, por el dinero no es. Si a mi no me importa hacer mil estudios e implantaciones por un contrato en practicas, incluso proyectos enteros...porque estoy aprendiendo...pero a firmar proyectos no estoy dispuesto. Responsabilidad=Salario acorde a esa responsabilidad. lo siento asi que se los hare ver.

Un saludo.
por
Si la condicion laboral no afecta(si estas en practicas o no), por lo menos en el colegio de mi Comunidad. El problema es que la condicion que me puso el Colegio fue que tengo que estar contratado a jornada completa y lo estoy a tiempo parcial. El contrato me lo han dado hoy y es indefinido, cuando ellos me dijeron que era en prácticas. Bueno me queda resolver el tema de pluses, que lo hare con un contrato privado.

Un saludo y gracias.
Palabras clave