Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Buenos Días a todos:

Estoy liado con mi proyecto fin de carrera, que es la urbanización de un poligono industrial, me surje un problema cuando me pongo hacer la red de saneamiento.

La topografia del terreno es muy accidentada, por lo que me da unas pendientes muy grandes y velocidades excesivas en algunos puntos de mi red. La forma en la que me he puesto a solucionarla es cambiando las cotas de los nudos de salida y entrada de los tramos afectados, pero creo que no es la solución mas viables, si no, que debería de poner unos pozos de resaltos.

El problema me surje que no se como introducirlos en el cype, ¿Alguien me podría ayudar? Gracias.
por
Hay algún que otro forero que maneja el Cype a las mil maravillas, seguro que el hilo ha pasado un poco desapercibido :usuario
por
Buenas nandosc86

He empezado a trabajar con el modulo de Cype de instalaciones urbanas y me a surgido el mismo problema que a ti. No se como poner pozos de resalto.
No se si una de las soluciones es hacerlo sin pozos de resalto, calcularlo, dimensionarlo y sacar la memoria y despues conservar los calculo pero modificar las cotas con los pozos de resalto. esto conlleva arreglar la memoria a mano despues.
Conseguistes poner los pozos de resalto con cpye? si es así agradecería que me echaras una mano.

Un saludo
por
En fontaneria, cualquier elemento lo puedes modelar como una perdida de carga
Calcula la perdida de carga, seguro que en libro de Mecanica de fluidos de la carrera tienes como calcularlo, y coloca una llave de paso, con la perdida de carga que te de.
por
Lo siento EL CASAS pero no se a que te refieres. Yo estoy hablando de saneamiento y esa opción en CYPE no me la da.
A parte yo soy arquitecto y se de lo que hablas cuando dices lo de la perdida de carga pero no tengo libros de mecanica de fluidos.
De todas formas gracias.
por
ArquitHéctor escribió:Lo siento EL CASAS pero no se a que te refieres. Yo estoy hablando de saneamiento y esa opción en CYPE no me la da.
A parte yo soy arquitecto y se de lo que hablas cuando dices lo de la perdida de carga pero no tengo libros de mecanica de fluidos.
De todas formas gracias.

Cualquier elemento, lo puedes modelizar como una perdida de carga, ya sea en fontaneria o en canales abiertos.
Seguro que tienes cualquier elemento al que le puedas ajustar la perdida de carga, usa ese.
Palabras clave