Ingeniero no cualificado Jefe de Mantenimiento Hospital (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
fsi escribió:En mi opinión, en TODAS las administraciones públicas existen nidos de individuos puestos a dedo. De la misma manera que en TODAS las administraciones gestionadas por el sector privado, o en las GRANDES empresas privadas de cada población, también existen nidos de individuos puestos a dedo.

Y precisamente eso forma una buena parte de la sinergia para conseguir un sólido sistema corrupto e ineficiente o improductivo. Y así nos va. :nono2

Conozco gente de todos los sectores puestos a dedo: HayUntamientos, Diputaciones, Cámaras de Comercio, Empresas con licitaciones para aguas, rsu, etc..., hospitales, puertos y aeropuertos, ElTemploDelConsumismo, etc... No creo que nadie pueda sorprenderse por esto, es una práctica bastante habitual. ¿Quién no conoce a alguien puesto a dedo en alguna de las mencionadas?

Exacto... y así nos va! :yep

¿Para cuando la transparencia en este país?
:?:

Edito reflexión de última hora:

(Competencia entre empresas) + (No transparencia) = Todos mienten (si yo no miento, miente el otro y yo pierdo).

(Competencia entre empresas) + (Transparencia) = Gana el que optimiza, no el que mejor miente (por que no se puede).

La única forma de que el capitalismo se autorregule es la transparencia!
por
Para cuando dejemos de ser españoles :doh :doh
por
puebla escribió:Para cuando dejemos de ser españoles :doh :doh

:lol: Somos unos pigs... (PIGE --> Portugal + Italia + Grecia + España) ¿o va sin e??? :D

Pues a ver si en europa nos dan de ostias para forzar el cambio de una vez!

Pero creo que el Know How "ejpañol" se está exportando, y enseñamos a los suecos a ser buenos pigs. Al final todos serán pig, y aprenderemos mandarín.
por
Los hijos de la gran bretaña a los mediterráneos nos llaman PIGS PEOPLE
Portugal
Italy
Greece
Spain

Sin comentarios
por
puebla escribió:Los hijos de la gran bretaña a los mediterráneos nos llaman PIGS PEOPLE
Portugal
Italy
Greece
Spain

Sin comentarios

Yo lo entiendo. :yep
Lamentablemente. :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Yo creo que lo más cerdo que hay en el mediterraneo son los ingleses que vienen a veranear y emborracharse en Benidorm.
Hasta les queda el mismo color rosado camarón
por
Yo no me refiero a la higiene personal.
Y los ingleses tampoco. :mira
por
Amenofis escribió:Yo no me refiero a la higiene personal.

ya, coño, ya, pero tampoco es plan de aceptar los insultos de los pérfidos
por
Dani A. escribió:
Amenofis escribió:Yo no me refiero a la higiene personal.

ya, coño, ya, pero tampoco es plan de aceptar los insultos de los pérfidos

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo
por
:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
Y mas teniendo en cuenta que son los mas "guapos" de la Europa toda.
por
JORDIM escribió:
fsi escribió:..., Diputaciones,...

En Castellón imposible. Imposible, imposible. :nono2

Cierto. En Castellón han pasado cosas increibles.

Como, por ejemplo, que un ITI con plaza en propiedad en un hospital de SEVASA, (con dedicación plena), llevase también el mantenimiento de OTROS DOS HOSPITALES, de otra Administración (pública también), sin mayor problema...

Y que un I. superior (que se paseba los sábados por la mañana en una tanqueta alemana (de la 2ª guerra mundial, artillada con ametralladora; con su casco reglamentario de las SS)... tuviese en nómina, por las tardes, en su estudio de ingeniería privado, a la mitad de la plantilla de los técnicos de la entondes Delegación de Industria...

Esto último hace apenas 25 años, pero aún así, quizá no han cambiado demasiadas cosas en las tierras del Padrino...

:cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
JAVILLOSE escribió:Cierto. En Castellón han pasado cosas increibles.

Como, por ejemplo, que un ITI con plaza en propiedad en un hospital de SEVASA, (con dedicación plena), llevase también el mantenimiento de OTROS DOS HOSPITALES, de otra Administración (pública también), sin mayor problema...

Y que un I. superior (que se paseba los sábados por la mañana en una tanqueta alemana (de la 2ª guerra mundial, artillada con ametralladora; con su casco reglamentario de las SS)... tuviese en nómina, por las tardes, en su estudio de ingeniería privado, a la mitad de la plantilla de los técnicos de la entondes Delegación de Industria...

Esto último hace apenas 25 años, pero aún así, quizá no han cambiado demasiadas cosas en las tierras del Padrino...

:cabezazo :cabezazo :cabezazo

No solo no han cambiado: han ido a peor. Casos como este los conozco a "cienes", sin exagerar, de ingenieros y no ingenieros. Y no hace falta centrarse en la diputación... archiconocida en toda España. Tampoco piensen que, al menos en esta provincia, es cuestión de un partido político, los de antes ya lo hacían, de los que también conozco ciesnes de casos. En fin... :nono2
por
Yo he trabajado como Responsable de Ingeniería y Obras en un Hospital (lo que viene siendo Mantenimiento y control de las obras ...)

Os puedo decir que no es sólo contratar trabajos y ya está (ojalá fuera así). Tienes el mantenimiento de un edificio singular agrabado, en mi caso, con la antiguedad del mismo. Que no puedes cortar alegremente los suministros de lo que sea para poder hacer las mejoras que se deben hacer, con lo que el mantenimiento de las instalaciones se complica.

Además tienes toda la electromedicina como extra para controlar que los trabajos se han hecho correctamente, que los valores obtenidos de las revisiones son aceptables (porque a no ser que sean escandalosos, normalmente el que tiene que definir el valor límite eres tú, el servicio técnico sólo te recomienda).

El problema fundamental es que un error en estos equipos puede suponer lesiones o la muerte de un paciente. En estos casos, si el problema se da con una falta de mantenimiento, la responsabilidad la tienen:
1- El Director/Gerente del Hospital, que intentará evadir su responsabilidad con que el ha contratado a un Ingeniero para realizar estos trabajos y que no le ha dolido jamás gastarse lo que hiciera falta para tener todos los equios a punto.
2- El Jefe de Mantenimiento (o Rsponsable de Ingeniería, que queda más bonito), porque es su trabajo directo supervisar que se cumplen estos trabajos y que tras las revisiones (con su correspondiente informe) los valores obtenidos son correctos. En este caso se realiza una nueva revisión y si el equipo falla la responsabilidad pasaría al servicio técnico o a un fallo esporádico propio de todas las máquinas.

Por suerte jamás se me dio este caso. Cuando en una ocasión hubo un problema en quirófano, tuve que sacar los registros de mantenimiento, volver ha realizar la revisión al equipo afectado y demostrar que el equipo estaba en perfecto estado y que continuaba estándolo. Al final el paciente retiró la demanda, porque vió que no podía sacar nada.

Hay que tener en cuenta que la responsabilidad es penal, por lo que las malas actuaciones pueden dar con el Resposable en el trullo ...

Realmente me compadezco de como lo tendrá que estar pasando un recien titulado ante un toro como este (si es medianamente profesional y trata de hacer su trabajo correctamente), en el otro caso prefiero no pensar.

Siento la chapa compañeros.
Palabras clave