Intensidad de cortocircuito exagerada (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas noches
Estoy calculado las protecciones del cuadro de general de baja tensión de una nave industrial con los siguientes datos:
Sección de la línea de enlace 25mm2
Longitud 6m

Y según la guía técnica del RBTE, anexo 3, me sale que en el cuadro general tengo una intensidad de cortocircuito de 43 kA.

No os parece exagerado??
Lo calculais así??

Muchas gracias.
por
Sí es alta, pero con sólo esos datos...

El método de cálculo que se propone en el anexo 3 de la guía es una simplificación, que puede servir en muchos casos con la misma configuración trafo fuera del edificio, con LGA y una DI, en tu caso vas a necesitar más datos (aguas arriba del cuadro de baja) para aumentar la precisión en el cálculo y disminuir esa intensidad de cortocircuito. Siempre puedes pedir ese dato a la compañía.

Mira en el foro que seguro que hay varios hilos sobre este tema.

Saludos.
por
wenner escribió:Sí es alta, pero con sólo esos datos...

El método de cálculo que se propone en el anexo 3 de la guía es una simplificación, que puede servir en muchos casos con la misma configuración trafo fuera del edificio, con LGA y una DI, en tu caso vas a necesitar más datos (aguas arriba del cuadro de baja) para aumentar la precisión en el cálculo y disminuir esa intensidad de cortocircuito. Siempre puedes pedir ese dato a la compañía.

Mira en el foro que seguro que hay varios hilos sobre este tema.

Saludos.

Muchas gracias, echaré un ojo a ver que encuentro.
Palabras clave