Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Resulta que en una oficina he instalado una linea para cuatro ordenadores el diferencial 30mA salta , el ingeniero de teleco de dicha oficina me sugirio colocar superinmunizados para solucionar el problema, pero sigue saltando en un principio pense que la tierra era defectuosa al no tener a mano el telerumetro correspondiente para medir la tierra probe con un polimetro y entre fase y tierra me daba 220V (con la tierra de entrada) y con el neutro 0-2V

¿Donde podria estar el problema ? Con los superinmunizados ¿si hay un ordenador defectuoso le hace saltar ?
por
Buenos días,

.- ¿salta con la línea sin cargas?
.- ¿salta con alguna de las cargas conectada en solitario?
.- ¿puedes puentearlo para medir la intensidad de fuga?
.- ¿si no salta sin carga y vas conectandolos uno a uno cuando salta?
.- Si nada de eso funciona y el super teleco tiene un osciloscopio igual podemos ver de primera mano un transitorio de conexión, ya tengo ganas.
por
"Si es que açó de los diferencials ej un engaño. Solo hacen que joder la marrana. Los hemos puenteado para trabajar, y si viene una injpeccion pues los ponemos bien para que el perit no ens done la vara"

Todo esto con un palillo en la boca, un bigote y una gorra llena de grasa de publicidad de cocacola.

:)
por
Dos_Unobe escribió:"Si es que açó de los diferencials ej un engaño. Solo hacen que joder la marrana. Los hemos puenteado para trabajar, y si viene una injpeccion pues los ponemos bien para que el perit no ens done la vara"

:cunao :cunao :cunao Mundial !!!!

Coñas aparte, lo peor es que lo que cuentas es el pan nuestro de cada día... vaya pais nos ha tocao..... :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Yo me he encontrado con que las fuentes de alimentacion de los ordenadores son una autentica porqueria y con monton de fugas. Dado que la red que tenia era considerable y ademas no habia manera de subdividir la instalacion realice la consulta con Industria sobre la posibilidad de poner diferenciales de 300 mA teniendo una tierra de 2 omnios.
No hubo mayor problema y la red esta funcionando. Tambien he colocado una proteccio magnetotermica para la linea con una curva D. Porque estos son un poco bestias y arrancan todos los equipos de un golpe.

No se que os parecera la solucion pero hasta ahora la administracion la ha dado por buena y desde el punto de vista de la seguridad considera que la instalacion es cubierta.

Un saludo

Daniel
por
Interesante el artículo "Disparos intempestivos de diferenciales" en la revista Electra nº139 de octubre de 2006.
por
Al final era una fuente de alimentacion de un ordenador que estaba echa una porqueria
Gracias
por
!!!Puñeteros ordenadores.!!! :twisted:

Algún día contaré algunas experiencias esotéricas con ordenadores en general y de fuentes de alimentación en particular, que no son pocas, de mis añitos con ellos.

Aunque para qué, si lo que intento es olvidarme de ellos.

Bueno pero como anécdotas no tienen desperdicio.

En fin, me alegro que hayas solucionado el problema.

Saludos
por
Sólo deciros que las fuentes de alimentación conmutadas de ordenadores tienen corrientes de fugas entre 1,5 y 2 mA. Por ahí dicen que algunas tienen valores inferiores a 1mA. No se, no se, yo no me lo creo.

Imaginemos que la corriente de fuga sea 1,5 mA por ordenador y que disponemos de 15 ordenadores (muy habitual en aulas de academias de informática).

En este caso 1,5*15=22,5mA. Muchos diferenciales de 30mA realmente empiezan a funcionar a intensidades inferiores 15, 20, 25 o 28 (siempre por debajo de 30, claro).

Bueno pues esta es razón suficiente por la que con algunos diferenciales no haya problemas y con otros si y que sean una "fuente" de problemas y quebraderos de cabeza.

:twisted:
Palabras clave