Buenas noches, foreros.
Estoy realizando un proyecto de una oficina más o menos grande, unos 300 m2. Planta con mesas a ambos lados y zona central de pasillo, bien diferenciado éste.
En la iluminacion, haciéndola con el dialux, tomé una decision. Como sabemos, según la une-en 12464, nos dice niveles máximos del indice UGR y valores mínimos de E.
Cuando empezé me dije que al existir varias zonas con diferentes exigencias, pasillos y zona de trabajo pura y dura (donde se exigen respetivamente 100/28 y 500/19 (E/UGR)), no tomaría toda la oficina como un único uso.
Por tanto tengo:
- zona de pasillo: Una superficie de cáculo a 0.20m para ver nivel de iluminacion y una de calculo UGR a 1.60m para el estudio de los deslumbramientos, donde tengo que cumplir esos 100/28.
- zona de trabajo pura y dura: Idem a 0.85 y 1.20m donde cumplir los 500/19.
Eso lo hice por existir distintas necesidades, además vienen corroboradas por la une antes citada. Despues de introducir luminarias (creo que acertadamente, según el catálogo y uso de las mismas), llego a un resultado más que completo....pero, y aquí está el kit de la cuestion, no hay quien cumpla con los UGR manteniendo una distribución de luminarias uniforme
Sé que más facil hubiese sido hacer toda la planta de un solo uso, tomar los 500/19, pero me parece más correcto hacer las separaciones.....¿Cómo lo haceis o lo hubieseis hecho ustedes..??? Buenas noches y muuuchas gracias..