Cual es la mejor cualidad de un ingeniero? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Yo creo que una de nuestras mejores cualidades es LA CAPACIDAD QUE TENEMOS PARA JODER LOS DISEÑOS/CASITAS A LOS ARQUITECTOS :mrgreen: , mediante técnicas tan sofisticadas como:

- Colocación de extintores y BIES a troche-y-moche

- Inserción de toda suerte de tomas de corriente, interruptores, altavoces, rejillas, etc, en cualquier paramento de SU OBRA, sin seguir ningún criterio arquitectónico "lógico" y con horrorosas distribuciones según simetrías-nada-artísticas

- Ídem a la anterior pero con espantosos carteles de señalética

- Modificación y/o adicción de muros con fines de sectorización de incendios y/o aislamiento acústico-térmico

- Instalación de clásicas barandillas en escaleras de inverosímil diseño

- Inclusión de desmesuradas canalizaciones eléctricas o ciclópeos conductos de climatización

- Introducción de elementos no-decorativos con fines 'meramente' funcionales, como por ejemplo: detectores de humo, luminarias, luces de emergencia, balizas, etc

- Y, sobre todo, por recordarles constantemente dos cosas:

* Que la Normativa está para cumplirla y por el bien de todos
* Que esas construcciones que ellos hacen tienen que ser útiles para el fin al que sirven
(que lo otro que quieren hacer se llama arte y para eso están los museos...)

¿Sigo? :mrgreen:

(Aisssss, cómo los quiero :twisted: )
Última edición por mecaguenla el 22 Feb 2010, 14:29, editado 3 veces en total
por
mecaguenla escribió:
JCas escribió:La sordera.

Efessstivamente, a la hora de ignorar la cantidad de tontás que puedes oír al día

Veo que alguien lo ha pillado.

Además, si a eso le sumas la capacidad de discernir lo importante de lo que no lo es (es decir, lo que te pide el comercial), ya lo bordas. :mrgreen: :mrgreen:

mecaguenla escribió:Yo creo que una de nuestras mejores cualidades es LA CAPACIDAD QUE TENEMOS PARA JODERLOS DISEÑOS/CASITAS A LOS ARQUITECTOS :mrgreen: , mediante técnicas tan sofisticadas como:

- Inserción de toda suerte de tomas de corriente, interruptores, altavoces, rejillas, etc, en cualquier paramento de SU OBRA, sin seguir ningún criterio arquitectónico "lógico" y con horrorosas distribuciones según simetrías-nada-artísticas

- Modificación y/o adicción de muros con fines de sectorización de incendios y/o aislamiento acústico-térmico

- Inclusión de desmesuradas canalizaciones eléctricas o ciclópeos conductos de climatización

- Introducción de elementos no-decorativos con fines 'meramente' funcionales, como por ejemplo: detectores de humo, luminarias, luces de emergencia, balizas, etc

* Que esas construcciones que ellos hacen tienen que ser útiles para el fin al que sirven
(que lo otro que quieren hacer se llama obra de arte y para eso están los museos...)

Grandísimo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
mecaguenla escribió:Yo creo que una de nuestras mejores cualidades es LA CAPACIDAD QUE TENEMOS PARA JODERLOS DISEÑOS/CASITAS A LOS ARQUITECTOS :mrgreen: , mediante técnicas tan sofisticadas como:

(que lo otro que quieren hacer se llama arte y para eso están los museos...)

este escrito debe estar dentro de los clasicos
por
La santa paciencia :yep
por
Muy Muy Muy bueno, mecamela... :amo

Algún día invitaré a un conocido que refrenda punto por punto esto... La de cubatas de despecho que habremos echado a cuenta de un famoso "arquitecto"... Le hicieron la vida imposible como responsable de instalaciones de una "emblematica" obra, que por supuesto, le costó el puesto y que se abrirá incumpliendo mil y una norma...

Piiiiiiiiiiiiro... y lo cara/artistica que queda la composicion?
por
LuisM escribió:Muy Muy Muy bueno, mecamela... :amo

Algún día invitaré a un conocido que refrenda punto por punto esto... La de cubatas de despecho que habremos echado a cuenta de un famoso "arquitecto"... Le hicieron la vida imposible como responsable de instalaciones de una "emblematica" obra, que por supuesto, le costó el puesto y que se abrirá incumpliendo mil y una norma...

Piiiiiiiiiiiiro... y lo cara/artistica que queda la composicion?

Y seguro que la obra es para una administración que si incumple normativa no pasa nada.
Eso sí, lo que importa es que quede bonito y que el menda presente una factura de millones de euros, que sino no viste.
¡Qué pena me dan estas cosas!.
por
Lpf68 escribió:Pobres arquitectos, los vais a hacer llorar :partiendo2

no creas, están "acorazados" ante las criticas, no ves que son Dios en las obras y como el Papa tienen "infalibilidad técnico/artística"
por
LuisM escribió:en ciertos ambientes que yo recuerde se decía que la mejor cualidad de un ITI era hacer café...

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Me suena....del CPS...algunos de los que me lo llegaron a comentar, aún no han terminado :twisted:
por
La mejor cualidad de un ingeniero como bien dijo un compañero en otro post es la siguiente:

Meterse una escoba por el culo y a la vez que se anda se va barriendo.
por
arquimedes escribió:
Lpf68 escribió:Pobres arquitectos, los vais a hacer llorar :partiendo2

no creas, están "acorazados" ante las criticas, no ves que son Dios en las obras y como el Papa tienen "infalibilidad técnico/artística"

Y sin contar con lo que se descojonan de nosotros pensando en su cc :evil: :cabezazo
por
Electric Man escribió:La mejor cualidad de un ingeniero como bien dijo un compañero en otro post es la siguiente:

Meterse una escoba por el culo y a la vez que se anda se va barriendo.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

muy de ingenieros: util a la vez que practico y funcional.......y oiga usted, totalmente sostenible por cualquiere aspecto por donde se lo mire
por
el amor propio
por
Sin animo de ofender, y no se si es la mejor cualidad pero una de ellas es LO CUADRICULADOS QUE SOIS, algunas veces parece que veis el mundo en matrices. :brindis
Palabras clave