Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
En una nave (segun interpreto yo ninguna salida puede estar a mas de 50 m. segun RSCIEI) tengo un punto en el que me es imposible alcanzar dos salidas q esten a menos de 50 metros excepto si hago lo que veis en la imagen, es decir, poner otra puerta en este patio ingles y considerar esa bifurcacion cmo recorridos alternativos y asi considerar que esas dos puertas son dos salidas distintas, con el reglamento en la mano parece que cumplo, cierto?

Imagen
por
A efectos de evacuación esas dos salidas sólo se consideran una salida válida. Piensa que si una salida se bloquea debido al humo, la otra también estará bloqueada. Hay que aplicar lo de recorridos alternativos que te indica el código técnico. Tus dos recorridos no se consideran alternativos, ya que en el punto de bifurcación cumples con los 90 grados, pero si trazas el ángulo entre las dos salidas no cumple los 45 ni de coña.

Así, que no cumples con las dos salidas alternativas. Lo siento. :brindis
Palabras clave