Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
buenas! estoy pensando pedir una beca leonardo y cómo no conozco a nadie que se haya ido con una de estas, a ver si alguien me cuenta su experiencia.
no se bien cómo va el tema económico, si te dan la beca por adelantado, si te paga la empresa o si te dan el dinero a la vuelta.
tambien me gustaria saber vuestras experiencias en las empresas y recomendaciones de paises... lo que querais.
por
Hola, a mí me interesa el tema, pero tampoco se nada. La página de las becas no deja bien claro cómo funcionan, así que me quedan muchas dudas.

He visitado esta http://internacional.universia.net/europa/programas-europeos/pap/leonardo/index.htm

¿Dónde has visto la empresa que te gestionaría la beca?

Saludos!!
por
las becas leonardo no las gestiona la empresa. y creo que uno de los requisitos para que te la puedan conceder es no tener experiencia laborar...y creo que tu has trabajado 6 añitos no?
yo las mire a traves de mi universidad (la rioja), pero tambien me decian que tenia que estar empadronado alli, y no lo estoy, asi que no se, mirare por mi ciudad y si no voy a mirar distintas oportunidades. este año voy a buscar becas por todos los lados.
por
ah! me han informado de un master de energias renovables y medio ambiente, que es de titulo europeo, por lo que haces unos creditos aqui (yo se del de zaragoza) y otros en algun sitio de inglaterra. el problema es el precio...unos 7000 euracos de nada!!!
no se si sabreis de alguna beca para esto?
por
Yo estuve en una empresa en Alemania mediante una beca Leonardo, donde hice el proyecto final de carrera.
Lo conseguí a través de la universidad. Me pagaban cada 3/4 meses, todo de golpe, y me pagaba creo que el Fondo Europeo, en cualquier caso no cobraba ni un € de la empresa. De eso hace ya unos cuantos años (12, joer, cómo pasa el tiempo).
Recomiendo la experiencia, ya que me permitió ir al extranjero, coger experiencia y mejorar en conocimientos de alemán.

En definitiva, lo recomiendo a toda costa!!!
por
¿Y cuál era tú nivel en alemán cuando te fuiste para allá? ¿Ya era alto, no?
por
Pues llevaba 3,5 años en una escuela de idiomas... En cualquier caso, recomiendo ir al extranjero para mejorar un idioma. Creo que la inmersión en la que vives todo el día en otro idioma es la mejor manera para aprenderlo.

Auf wiedersehen!
por
Es necesario no tener experiencia laboral ( en el ámbito al cual vayamos a hacer las prácticas, en nuestro caso de ingeniería )

También hay que dejar claro, como ya han dicho, que la empresa NO tiene que pagar nada. Eso hay que dejarselo clarito a la empresa, porque somos nosotros los que contactamos con la empresa y tenemos que vendérselo.

Sólo en ciertos casos, hay plazas para ciertas empresas con convenio, pero por regla general (al menos en Gran Canaria y en Ingenierías) hasta hace poco no había empresas, y tienes que buscártela tú mismo.

¡Saludos!
por
no sabia que tenias uqe buscarte tu la empresa! pensaba que era en plan, hay tantas plazas para determinada actividad, tu la pedias y luego te la concedian o no, vamos en plan erasmus.
experiencia loboral como tal no tengo, porque siempre he estado de practicas, espero que esto no afecte.
por
Eso pensaba yo pero al menos en mi universidad pasaba así (supongo que en todas). Si tienes la suerte de tener contactos con alguna empresa en el extranjero mucho mejor.

Sí que había plazas para Empresariales a Francia y Holanda, por poner un ejemplo, pero también podían buscar otras si no les gustaba.

Es parte del proceso de Leonardo el empezar a buscarte la vida desde aquí, contactar con la empresa para que vean tu fluidez en el lenguaje (eso es una cosa que me tira para atrás, yo aún estoy por buscar la empresa :mrgreen: y no es que tenga un nivel de inglés básico... ) etc...

Había en la página de la universidad un "modelo" para formalizar el asunto cuando tú ya tienes atado con la empresa, y presentarlo ante la comisión para darle el visto bueno y finalizar trámites..

Si me acuerdo luego intento buscar la información que me pasaron.
Palabras clave