Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Buenas a tod@s ,
La duda es muy sencilla:
¿como puedo nivelar y alinear los railes para unos puentes grua? mediante topgrafia? vale solo con cinta métrica?

Saludos.
por
no se que precisión necesitarás, pero te puedo decir que para gruas torre en traslación no hace falta tanta exactitud, con un nivel de agua y una cinta métrica lo tienes listo.
por
¿y el fabricante del puente que tolerancias te da, o que indicaciones te dice?
por
En una ocasión hice algo así pero no recuerdo las exigencias, sólo que hice lo que me pedía el fabricante del puente grúa.
Se marcaron los puntos y se trazaron las líneas con un laser, pero vamos, que una cinta te vale igual.
Por cierto, hubo que realizar algunos refuerzos en al viga carril porque ya estaba hecha y no era recta y calzar el cuadradillo en otras zonas porque no era horizontal, pero vamos en plan casero, nada de topografía.

Saludos
por
Gracias Risketo,mas o menos es lo que me toco hacer ,porque en algunos sitios el cuadradillo quedaba en el aire ,lo que hice en éstos casos fue asentar bien el cuadradillo dándole con una maza.

Saludos,
Palabras clave