kirium escribió:Si un inquilino no quiere firmar un traspaso, o le pone el precio muy alto: Proyecto nuevo y punto.
Ese no es el problema si el local esta al día en cuanto a normativa. El problema viene cuando pedir la nueva licencia implica hacer muchísimas reformas, y que algunas casi ni se puedan hacer. Porque al final el dueño del local acaba sin ver un duro del anterior inquilino, con el local destrozado y buscando a otro que quiera coger el local y ponerlo en solfa.
En cuanto al tema de que el ayuntamiento envía un requerimiento para realizar el cambio de nombre, y que sino contesta lo hacen de oficio, no me parece muy "correcto", porque el hecho que tu notifiques y que el otro no coja las cartas o no conteste no significa que tu puedas quedarte con la titularidad de un negocio que es suyo. Como poco se debería publicar en todos los boletines oficiales y aún con esas no lo tengo claro. Ya que si ese señor, después denuncia que se ha hecho uso de un derecho que es suyo...pues tenemos un problemilla y grave.
Y el tema de la cesión de derechos de explotación, se ve mucho, y no suele haber ningún problema siempre que el titular de la actividad asuma sus responsabilidades

, y si hay un problema de ruidos para mi el responsable será el dueño del local que a su vez es el titular de la licencia, y por tanto las multas, los expedientes disciplinarios y sancionadores irán contra esa persona. Así como todos los temas económicos relacionados, hacienda, autónomos o lo que sea. Si no quieres eso entonces será el que explote la actividad quién tendrá que obtener esa licencia.
Es quizás una buena manera cuando cada vez más se dan casos de impagos y cosas así.
Y por lo del almacén, en mi caso se te exigiría que tipo de almacenamiento, por temas de carga de fuego...aunque evidentemente si lo calculas en el caso más extremo, pues perfecto...pero será un dineral