Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, les pongo en antecedentes:

Actualmente me encuentro a una asignatura de terminar Ingeniero Industrial, antes hice ITI Electrico, y un master en prevención de riesgos laborales, homologado por la consejería de trabajo de mi comunidad. Estoy intentando acceder a estudios de Master pero me piden un master universitario de investigación u otro similar que me de acceso, por ejemplo un master universitario en prevención de riesgos laborales. Evidentemente me niego a hacer un master que ya tengo, solo porque no sea universitario.....mi pregunta es ¿Es posible acceder a un Doctorado sin tener master "propiamente" universitario? ¿Quizás en universidades privadas? ¿Paises que no se hayan acogido al plan Bolonia?

Gracias. :)
por
Actualmente para acceder al doctorado tienes que haber cursado 60 ECTs (si eres II). Estos 60 ECTs deben ser de un máster que te de el acceso al doctorado (evidentemente). Ten en cuenta que estos másters sustituyen a los antiguos cursos de doctorado.

Con las asignaturas del máster y el trabajo fin de máster (antigua tesina) obtienes el DEA, para poder acceder al periodo de investigación y realizar la tesis.

Lo que no puedes pretender es acceder al periodo de investigación con el curso de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales (muchos lo llaman máster pero no lo es, yo también lo he cursado).

Los 60 ECTs cuestan sobre 1400 euros. Pero tienes otra opción: Solicitar una FPI (la convocatoria sale en enero de todos los años). Son becas de 4 años y te pagan (en cierta medida) el máster de formación.
por
KTURKK escribió:Actualmente para acceder al doctorado tienes que haber cursado 60 ECTs (si eres II). Estos 60 ECTs deben ser de un máster que te de el acceso al doctorado (evidentemente). Ten en cuenta que estos másters sustituyen a los antiguos cursos de doctorado.

Con las asignaturas del máster y el trabajo fin de máster (antigua tesina) obtienes el DEA, para poder acceder al periodo de investigación y realizar la tesis.

Lo que no puedes pretender es acceder al periodo de investigación con el curso de Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales (muchos lo llaman máster pero no lo es, yo también lo he cursado).

Los 60 ECTs cuestan sobre 1400 euros. Pero tienes otra opción: Solicitar una FPI (la convocatoria sale en enero de todos los años). Son becas de 4 años y te pagan (en cierta medida) el máster de formación.

Perdonad mi ignorancia :comunidad , pero, ¿qué es una FPI?
Saludos
Luis
Palabras clave