- 08 Mar 2010, 17:02
Hola,
yo no estoy muy de acuerdo con jamesdil.
No me parece justo perpetuar la idea de que trabajar con cype es difícil. De hecho es un programa que, una vez que lo pruebas y entiendes como funciona, no quieres otra cosa de lo cómodo que resulta. Puede que quieras que haga más cosas, pero que las haga de la misma manera que hace las que hace.
Fijate bien que, a partir del trazado de la instalación, cype dimensiona todas las redes de la ICT (RTV vía terrestre y vía satélite, telefonía, banda ancha y canalizaciones y registros) y presenta los resultados en un documento desarrollado según el índice normalizado en la Orden CTE/1296/2003, proporcionando: Memoria, Planos, Pliego de condiciones y Presupuesto, además de un anejo, con todos los cálculos realizados. Por supuesto que los cálculos los hace con los materiales y las especificaciones existentes en el mercado.
Respecto a los cálculos, cype comprueba y documenta que la solución adoptada cumple cada uno de los parámetros establecidos en el del RD 401/2003 (por ejemplo, en el caso de RTV, calcula desde la atenuación hasta cada toma, hasta la intermodulación multiple en la banda de FI cuando existe reamplificación de banda ancha intermedia).
A lo mejor jamesdil se está refiriendo a los programas "Generador de Precios" y "Arquímedes", que son la base de precios y el programa para la gestión de cype. Yo hablo de la solapa de ICT del programa "Instalaciones del Edificio".
En fin, yo creo que, ya que la empresa te da la oportunidad, deberías trastearlo un poco y ver que tal.
Ten en cuenta que, al mismo tiempo, estarás conociendo y manejando un programa presente en la mayoría de los gabinetes de ingeniería y arquitectura de España, con lo que estarás estableciendo un punto en común con ellos, lo que se traduce en un valor añadido para tí.
Un saludo