Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
#210498
Hola a todos:

Lo primero dar la enhorabuena por este foro que me parece increible. Y hacer incapié en el enorme compañerismo que en él queda reflejado y que tanto falta sobre todo en estas épocas.

Voy a realizar mi primera licencia de actividad, con lo que necesitaría un poco de ayuda.

La licencia de actividad que debo realizar es para un local que va a ser una bocatería. Anteriormente, ya lo era, con otro titular, pero al pasar casi dos años desde que cerró el anterior titular, debo realizarla desde cero.

Además este local necesita que se adapte el lavabo para minusválidos, con lo que debería realizarse una obra para ello.

Por favor, ¿Podríais indicarme los pasos a seguir?..

¿Debe el titular solicitar el certificado de compatibilidad urbanistico, o como ya existía un bar antes no es necesario?

Gracias
Avatar de Usuario
por
#210500
Hola,
debe solicitarse CCU de nuevo. Depende del ayuntamiento hay que presentar proyecto o informe para la reforma del local; entiendo que si solo es el aseo, con un permiso de obra menor sería suficiente.

Sé bienvenido y pasa por Miscelánea para presentarte y pagarte unas :brindis
:comunidad
por
#210579
Como bien dice MAZINGER, antes que nada deberías pasarte por el hilo de presentaciones y soltar algo por ahí. De las :brindis igual te libras, porque el hipo bailongo hace tiempo que no pulula por ahí reclamándolas.

Con respecto a la actividad, además de lo que te pida el ayuntamiento, sería necesario que dijeras en que comunidad estás, ya que me consta que hay unas bastante más restrictivas que otras.

Ya nos contarás. :saludo
por
#211122
Hola buenos días!!

Como ya os comenté el local para el que estoy tramitando la licencia de actividad, necesita una obra para adaptar los servicios de minusválidos y las barreras de accesibilidad.

¿La licencia de obras se solicita una vez entregue el proyecto de licencia de actividad o mientras se va realizando la licencia de actividad se solicita la licencia de obras y va realizando las obra pertinentes?


Trabajo en la Comunidad Valenciana.
Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
por
#211131
Ve presentando ya la solicitud de certificado de compatibilidad urbanistica y enseguida el proyecto de licencia de actividad. Lo ideal sería que os dieran la licencia de actividad antes de empezar las obras, para tener la certeza de que luego de hacer obras no vas a tener que cambiar nada. Son tramitaciones en paralelo.
por
#220086
Una cuestion mas importante, si existe todavia en el bar licencia de funcionamiento, porque no la aprovechas y le ahorras un dinero a tu cliente.
Si el anterior titular no la ha dado de baja, es localizable y quiere traspasarle la licencia, seria la mejor opción.
Suele pasar que mucha gente tiene la licencia de instalacion pero no la de funcionamiento. Si es el caso mejor haz un proyecto nuevo.
También hay un problema con el tema del traspaso, al estar el local 2 años parado el ayuntamiento tiene potestad para anular la licencia anterior. Pero por lo general nunca lo hacen, ufff cuanta faena para ellos..... jejeje
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro