Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas tardes:

Soy nueva en esto y bueno, me ha surgido una duda, quiza tonta para los mas experiementados que quisiera plantearos.

Se estan construyendo una serie de edificios como ampliación de una iglesia-convento existente. Se trata de un edificio dedicado a locutorio, otro dedicado a auditorio, dos residencias, una lavanderia...comunicados enter si y con el convento mediante pasillos.

Parece que no se va a llevar a cabo sectorización niguna en dichos edificios, por lo cual la duda que me planteo es que, para estudiar la dotación de P.C.I. de los mencionados edificios de enueva construccion, ¿tengo que considerar entonces la superficie resultante de la suma de todos?y, teniendo en cuenta el uso diferente de los distintos edificios, ¿que uso deberia tomar en tal caso?

Gracias de antemano a todos!!! :)
Última edición por seiren el 09 Mar 2010, 08:33, editado 1 vez en total
por
Resulta un poco raro que no se precise ninguna sectorización del conjunto, por lo menos de algunas partes nuevas con respecto a las antiguas, pero bueno, sin otros datos no se puede opinar

En cualquier caso, para la dotación de instalaciones tienes que considerar la superficie total (suma de la superficie preexistente + superficie ampliada), y ponerlas por lo menos en la parte nueva, porque en la parte antigua puede que no sea obligatorio instalarlas también

... pero ojo, que puede que también sea necesario, depende del proyecto

Esto lo tienes en los "Criterios generales de aplicación" de la introducción del DB SI y algo más explicado en los Criterios para la aplicación del DB SI del Ministerio de Vivienda (edición agosto/2009 pags. 3, 4 y 5)
por
Muchisimas gracias Orelux, como te digo estoy verde en el tema y me surgen millones de dudas cada vez que enfrento una nueva instalación, voy a echar un ojo a la documentación que me has indicado aver si me aclaro, muxisimasss graciassssss!!!!!
por
Si hablamos de mucha superficie construida y quizás también altura, puedes tener problemas con las distancias de las vías de evacuación.
Palabras clave