Franquicias de Ingeniería (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Me gustaria retomar el tema para ver si alguien tiene alguna experiencia directa o ha trabajado en alguna franquicia de ingenieria-consultoria tecnica.

Sabeis algo sobre una franquicia de Madrid de la que he oido hablar muy bien?
por
No entiendo muy bien la utilidad de una franquicia de ingenieria ¿Alguien puede explicarmelo?, ¿Me harán el trabajo?¿Me buscarán clientes?....

:shock: :shock:
:saludo
por
Es un tema que ya se trato hace algún tiempo y recuerdo que no se hablaba muy bien del tema, interesados usen el buscador...
por
Este post sale del buscador. Hay otro post sobre el tema pero es muy escueto. Solo queria retomar el tema.

Minerva, para lo que creo que vale una franquicia de ingenieria es para asesorarte y apoyarte en tus proyectos y lineas de negocio. Los clientes son cosa tuya.
por
Pues me da a mi que no me puede servir mucho eso de la franquicia, si ni me da trabajo ni me lo hace...

:nono2 :nono2 :nono2
por
pensad que lo importante es conseguir encargos de proyectos , sean del tipo que sean , luego si uno tiene mucho trabajo o conoce poco el tema , debe derivarlo a algun amigo , conocido e incluso comuneros expertos ; NUNCA debe decirse que no se sabe o no se puede hacer un trabajo , implica en general perder al cliente y posibles conocidos del cliente . Yo contacte una vez con una franquicia , que asesoraba y ayudaba , pero si tenia la franquicia un proyecto , figuraba a su nombre y deseaban pagar una miseria , total nada de nada interesante .
saludos :D
por
Ya decia yo, que servia de bien poco. No hay nada como las "franquicias entre colegas".

:yep :yep :yep :saludo
por
Estamos de acuerdo en que estas franquicias no te dan clientes ni tampoco te hacen el trabajo, pero creo que pueden ser útiles para personas sin ninguna experiencia (y con la imposibilidad de conseguirla por cuenta ajena tal y como está la cosa).
Si no tienes experiencia y tienes la necesidad de ponerte por tu cuenta, ya que las cosas están como están, ellos te asesoran y ayudan en todas las dudas que te vayan surgiendo (facilitándote incluso proyectos similares para que te sirvan de guia).

Creo que para empezar no está mal.

¿Qué opinais?
por
Una de estas es la que me encantaría para éste nuestro foro.

En cristiano, yo de energía bien (incluso muy bien.. hagamos un poco de arquite.. digo, autobombo... jejeje ), pero si tengo que hacer una cogeneración yo solito, pues en la parte de electricidad me voy a perder un poquico, y los cálculos estructurales también.

Hay dos opciones.
La sencilla es soltarle el marron al proveedor, el cual va a aprovechar para ponerte todo lo que no pone en ninguna obra y al precio que le salga (con todo su derecho, faltaría plus) y la "complicada" es buscarse a algún colegui que te saque el pancho.

Lo que hay que saber vender es que un BUEN proyecto redunda en una buena ejecución y un buen precio.
Con pólvora del rey es muy facil tirar.

por
LuisM escribió:Una de estas es la que me encantaría para éste nuestro foro.

En cristiano, yo de energía bien (incluso muy bien.. hagamos un poco de arquite.. digo, autobombo... jejeje ), pero si tengo que hacer una cogeneración yo solito, pues en la parte de electricidad me voy a perder un poquico, y los cálculos estructurales también.

Hay dos opciones.
La sencilla es soltarle el marron al proveedor, el cual va a aprovechar para ponerte todo lo que no pone en ninguna obra y al precio que le salga (con todo su derecho, faltaría plus) y la "complicada" es buscarse a algún colegui que te saque el pancho.

Lo que hay que saber vender es que un BUEN proyecto redunda en una buena ejecución y un buen precio.
Con pólvora del rey es muy facil tirar.

Si te llega un proyecto de esos llamas a tu colegi del foro que controla te va a ver lo ofertáis y que te lo haga él, llegando a algún acuerdo. Tú vendes calidad, das curro a tu compi y encima alguna juergaca os podréis correr.

Ahí queda eso.

PD: LuisM ¿Y tu avatar?
por
LuisM escribió:mi avatar, bien, gracias.... :?: :?: :?:

yo tampoco lo veo :oops: (que cosas mas raritas... si hace 2 min lo veía... :ein )
por
eltero escribió:
LuisM escribió:mi avatar, bien, gracias.... :?: :?: :?:

yo tampoco lo veo :oops: (que cosas mas raritas... si hace 2 min lo veía... :ein )

Pues yo lo veo bien. Y lo veo bastante de harry, además. :yep :mrgreen:

En cuanto a este hilo que han recuperado (después de dos años), es curioso, porque hace bien poco le estuve echando un vistazo. :fumeta :partiendo

Al final desistí. Para lo que yo me dedico, de momento no necesito apoyo externo (todo se andará), y tampoco puedo permitirme el lujo de soltar la pasta de la inversión inicial, ni los royalties periódicos (si los hubiese). :oops:
Y paso de los bancos. Ya bastante pillada me tienen. :cabezazo :evil:
por
Me franquicié con OCL hace muchos años, sólo contar que nunca jamás me han llamado después de soltar los 9000 eurazos, que no recibí ninguna formación, solo la visita que se hizo de turismo el gerente a mi ciudad, que nunca me han ayudado, que los proyectos que pedía eran muy obsoletos con normativas que no estaban en vigor desde ni sé... que me metieron en un sistema piramidal con ACN con una parte del canon inicial
Es mejor si tenéis ganas de trabajar por vuestra cuenta consultar en el colegio para proyectos en que estéis más verdes o incluso colaborar con alguna ingeniería, apoyarse con otros profesionales. Son una ESTAFA.
Palabras clave