Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Si calculamos la carga de fuego de un local comercial conforme a CTE DB SI, la mínima que vamos a obtener es de 144 MCal, ¿implica esto que todas las actividades van a ser calificadas al estar por encima de 80 MCal? ¿cómo justificais esto?
Creo recordar haber hablado de soslayo sobre este asunto, viewtopic.php?f=8&t=11264&start=0 . De todas formas, me gustaría profundizar.

¿o es que la densidad de carga de fuego y la carga térmica no son lo mismo?

¿alguien que tenga la UNE EN 1991-1-2:2004 me puede definir densidad de carga de fuego?

:usuario
por
A ver figura ¿Me puede Ud. indicar donde establece el DB-SI un método para el cálculo de la carga térmica?

Para el cálculo de las denostadas y derogadas 80 MCal/m2 que los técnicos municipales de la C. Valenciana llevan grabado a fuego en sus ssselebritos no te queda otra que utilizar la tabla del Anexo del RSCIEI. Siempre he usado esa y siempre me ha valido ya que no hay otra mejor.

Aclareseme que le veo algo espesito.
por
Campeón, en esta nuestra comunidad CV, la carga térmica se calcula conforme a la Orden que desarrolla la instrucción 1/83 de actividades.
Y solo se calcula con esa fórmula, que es muy parecida a la que mencionas (clavaica).
Pero algunos amigos recaudadores, obligan a calcular la carga térmica conforme a lo mencionado en el anexo del DB SI para el cálculo de la carga de fuego y lo mezclan con la Orden que te menciono para que totas las actividades comerciales salgan calificadas.
por
JORDIM escribió:A ver figura ¿Me puede Ud. indicar donde establece el DB-SI un método para el cálculo de la carga térmica?

Para el cálculo de las denostadas y derogadas 80 MCal/m2 que los técnicos municipales de la C. Valenciana llevan grabado a fuego en sus ssselebritos no te queda otra que utilizar la tabla del Anexo del RSCIEI. Siempre he usado esa y siempre me ha valido ya que no hay otra mejor.

Aclareseme que le veo algo espesito.

Litros de sudor que discutir en tu afirmación.
por
OK, ahora entiendo la pregunta. :oops: :oops: Resulta que por aqui esa orden en la práctica no se aplica ya que la clasificación de actividad se hace con el nomenclator (derogado :cabezazo :cabezazo ) y el cálculo de la carga térmica con el Anexo del RSCIEI.

Ahora pido la UNE esa enseguida y te cuento. :comunidad
por
MAZINGER escribió:¿alguien que tenga la UNE EN 1991-1-2:2004 me puede definir densidad de carga de fuego?

1.5.3.7 densidad de carga de fuego: Carga de fuego por unidad de superficie construida qf, o por unidad de superficie de toda la envolvente qt , incluidas sus aberturas.
Palabras clave