Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
En nuestra empresa teníamos una UPS de 10Kva. Se ha colocado otra más de igual medida pero de diferente marcas. La empresa electrica realizo un cambio en el cuadro electrico de manera que yo (responsable de informática) cada cierto tiempo (aproximadamente 1 mes) conmuto entre una u otra. Así trabajamos con la que esta "conectada". la otra se apaga. Es decir, además de otras cosas tiene un conmutador en la salida. Cada UPS tiene un diferencial (40A 0.300A) en la entrada. Yo no entiendo casi nada de temas electricos pero observo que cuando se conecta la nueva a veces el diferencial que está antes de su entrada se baja. La empresa que nos puso las UPS nos dice que se los quitemos y pongamos las UPS directa. La empresa electrica nos dice no. Tambien nos han dicho que pongamos uno mayor y otro electricista que pongamos uno que sea selectivo que así conseguimos que un sólo microcorte no nos baje ese diferencial. El caso que para mi que soy el responsable de informatica es un problema pues de que me sirve las UPS si cuando el problema ocurre por la noche y no estoy para subir el diferencial me encuentro los servidores caidos. Me podrían aconsejar que debemos hacer. Gracias
por
Coloca un superinmunizado....

Tu problema es muy comun cuando tenemos muchas cargas con fuentes conmutadas (ordenadores, monitores, impresoras,.... vamos ya casi todo) y armonicos.

Mira el problema viene de que estas fuentes se ven bastante influenciadas por los armonicos y a la vez los generan tambien, los fabricantes lo que hacen es poner un filtro de armonicos a la entrada con dos condensadores a tierra, de manera que los armonicos de 3er orden en adelante los va tirando a tierra y cuanto mas sube el orden mas los tira.

Que ocurre con los diferenciales, estos no entienden de armonicos, solo ven que hay una intensidad que se deriva a tierra (en nuestro caso intensidad de armonicos), esto sobre todo pasa en la conexión y desconexión, y para protegernos disparan.

El caso de los SI, lo que hacen es que analizan ademas de la intensidad de fuga, en que frecuencia se produce, en el caso de que sea a 50 Hz salta si es en armonicos pues no....

Todo esto es independiente de si tienes los equipos en marcha o parados, pues el filtro de armonicos muchas veces va incluso antes del interruptor para los que aun lo conservan.
por
Hola , opino como d0rad0 , debes instalar un Super inmunizado.
No obstante , has comentado que tienes un diferencial 40/0,3 A a la entrada .Me parece un poco alto de sensibilidad si este es el unico diferencial que hay . No dices si es mono o trifasico el SAI , aunque supongo que trifásico .La duda que me queda es si tambien tienes diferenciales a la salida o slaidas del SAI , pues no dices nada al respecto

En mi caso , tuve que instalar diferenciales inmunizados a la salida (SI) pues los de alterna me daban problemas ..

Un saludo
por
Como han apuntado, el superinmunizado puede ser una opción.

Pero debe llevar diferencial, tanto aguas arriba como abajo del SAI, éste último si se mantiene el esquema de conexión a tierra TT después del SAI.

Un saludo.
por
Wenner y eso como se sabe? Por que tu llegas y conectas la salida del SAI a los circuitos, y la conexión es interior y se supone que si la separación es galvánica entre entrada y salida, nunca sería TT.
por
osca escribió:Wenner y eso como se sabe? Por que tu llegas y conectas la salida del SAI a los circuitos, y la conexión es interior y se supone que si la separación es galvánica entre entrada y salida, nunca sería TT.

O tienes las características del SAI o con el equipo de comprobación de diferenciales, no se me ocurre otra forma.
Palabras clave