Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas

Tengo una duda al hacer una licencia de actividad en cataluña, el tecnico del ayuntamiento me califica la nave, como TIPO A.

La nave tiene 500 m2 y dos plantas, es colindante una sola pared a la otra nave, el resto no tiene ningun edificio a 15 metros a la redonda, yo segun el reglamento de industria lo considero de TIPO B, la pared colindante es de grosor 25 o 30 cm y las vigas las tiene calorifugadas mediante un aislamiento, no comparten cubierta, y ademas tiene hecho en la planta de arriba 1 metro de pladur RF hacia dentro, para sectorizar las dos naves.

No se porque me dice que es un tipo A?

La actividad es almacenamiento de mobiliario(mesas,sillas,colchones, etc. todo para la habitación menos armarios.

El tecnico del ayuntamiento dice que es TIPO A, segun el hay unas especificaciones de bomberos respecto a este tema, supongo que sera de la generalitat de catalunya o algo asi?

Otra cuestion esta permitido realizar una instalación de BIE's con na acometida independiente de la compañia de agua?

Soy recientemente nuevo en esto, si alguien mepuede ayudar se lo agradeceria muchisimo.

Muchas gracias
por
Mírate esto:

http://www20.gencat.cat/portal/site/int ... mt=default

No sólo sale el tema que buscas, pero te puede ir bien para otras ocasiones.

No entiendo la pregunta que haces de las BIEs. ¿A qué te refieres?
por
Hola

Muchisimas gracias por el link lo estube bscando pero no lo encontrab.

Despues de leermelo me surge una duda, no puedo considerar el edificio de TIPO B si esta recubierto con materiales que haga que su RF sea de 180? , ademas dispone en la planta de arriba del metro de pladur RF hacia dentro de la nave.

Sino se podria realizar una proyeccion para conseguir un RF 180 en esa pared como en las demas vigas del de la nave?

Otra cuestión segun con lo que he visto en estas instrucciones, para el calculo de la carga de fuego se tiene en cuenta to da la superficie? Aunque en una nave de 500 m2 utilices 100m2 de almacen tiene que contar los 500m2?, y la maxima altura posible o la altura de almacenamiento que se cree que va a tener?

El tema de los BIE era si se podia poner bies sin tener un aljibe y bomba? si vlia una acometida de la compañia de agua? tengo entendido que si te garantizan el suministro de presion y caudal si esta permitido?

Muchas gracias por la contestacion, y espero no ser muy pesado
por
matidario1986 escribió:
El tema de los BIE era si se podia poner bies sin tener un aljibe y bomba? si vlia una acometida de la compañia de agua? tengo entendido que si te garantizan el suministro de presion y caudal si esta permitido?

Muchas gracias por la contestacion, y espero no ser muy pesado

¿Y tú crees que la suministradora va a certificar algo así? Y especialmente, ¿con un suministro de agua contraincendios? Me extrañaría mucho
por
matidario1986 escribió:El tema de los BIE era si se podia poner bies sin tener un aljibe y bomba? si vlia una acometida de la compañia de agua? tengo entendido que si te garantizan el suministro de presion y caudal si esta permitido?

Esto está mas que comentado, usa el buscador y lo verás :saludo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados