Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Combustible inadecuado para vehículo.

Combustible : gasoil

¿ Un vehículo turismo con motor diesel, combustible gasoil qué daños puede ocasionarle el uso de un combustible destinado para usos agrícolas ?
¿ Alguna información específica sobre este temita en alguna parte ?
¿ Puede detectarse fácilmente si a un vehículo se ha repostado con combustible inadecuado ?
¿ Qué daños puede provocar un uso inadecuado de combustible ?

Me estaba acordando de los tiempos de guerra que a los coches, ante la escasez de gasolina, se les acoplaban dispositivos especiales que ahora no recuerdo su nombre.

Gracias
por
SerPan escribió:Combustible inadecuado para vehículo.

¿ Un vehículo turismo con motor diesel, combustible gasoil qué daños puede ocasionarle el uso de un combustible destinado para usos agrícolas ?
¿ Alguna información específica sobre este temita en alguna parte ?
¿ Puede detectarse fácilmente si a un vehículo se ha repostado con combustible inadecuado ?
¿ Qué daños puede provocar un uso inadecuado de combustible ?

Me estaba acordando de los tiempos de guerra que a los coches, ante la escasez de gasolina, se les acoplaban dispositivos especiales que ahora no recuerdo su nombre.

Gracias

gasógenos.

http://www.alpoma.net/tecob/?p=2309
por
En principio no debería afectar al motor, el gasoleo agrícola y el de automoción son el mismo, pero uno lleva un colorante. La diferencia de precios es por los impuestos que se aplican en cada uno. En pueblos y zonas rurales es habitual que la guardia civil haga controles de carretera y te saque muestras del depósito para comprobar que no circulas con gasóleo agrícola.
por
SerPan escribió:Combustible inadecuado para vehículo.

¿ Un vehículo turismo con motor diesel, combustible gasoil qué daños puede ocasionarle el uso de un combustible destinado para usos agrícolas ? Ninguno, como te han dicho, es el mismo producto
¿ Alguna información específica sobre este temita en alguna parte ? Lo mismo que las descargas de la mula, es ilegal...
¿ Puede detectarse fácilmente si a un vehículo se ha repostado con combustible inadecuado ? Ensayos en el depósito, alfojando un inyector y viendo lo que sale, desmontando el filtro de combustible (se queda "pintado" de rosa)..ect. En los coches modernos, los tubos de gasoil son transparentes, luego a la primera se ve.
¿ Qué daños puede provocar un uso inadecuado de combustible ? El gasoil agrícola te puede causar un "daño" de unos 3000 € y precinto del vehículo

Gracias
por
Gracias a los tres.

Oye. Que no veo que tiene que ver la mula aquí. vamos que la obtención de información específico no es ilegal ni nada de eso.

:brindis

editado : Voy a mirar el enlace de más arriba. De todas formas me gustaría info adicional sobre adulteración de combustibles. No es el caso, claro, porque como bien me han asesorado la única diferencia entre el gasóleo tipo A y el B es fiscal (y el colorante, claro)

Si alguien tiene info sobre adulteración o modificación fraudulenta de combustibles que me lo diga, pero que no me mande a la mula.....

:beso
por
El gasógeno tiene poco que ver con lo que pides, básicamente es una caldera de madera (o cualquier combustible) donde se genera CO en una combustión incompleta que a su vez se aliment a un motor de gasolina.
por
Gracias goran.
Pillé una hojita de pequeñas diferencias entre el gasóleo A y B. Mayor cantidad de azufre y otros pequeños detalles.
Aunque el asunto claro es la multa de la GC y el tema fiscal de trasfondo.
Se apunta a que el gasóleo B ensucia antes el filtro.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Y puestos a pedir pues también cómo se detectan las adulteraciones de combustibles. Y casos sonados en la geografía española si existieran.

Gracias
por
LuisM escribió:
SerPan escribió:¿ Alguna información específica sobre este temita en alguna parte ? Lo mismo que las descargas de la mula, es ilegal...

Respecto a lo que dices del gasoleo, ninguna pega.

Pero las descargas con P2P, en España, de material protegido con derechos de autor, es completamente legal. Siempre que se le de un uso privado. Lo que está prohibido es su venta.

Desgraciadamente, campañas como "Si eres legal, eres legal" pagadas con el dinero público, mienten descaradamente.
Palabras clave