Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola,

Al hacer un proyecto térmico de un edificio de pública concurrencia, con varias salas destinadas a actividad deportiva, con el dmelect, los cálculos de las secciones de los conductores me salen desorbitados, por el calculo automático del caudal, pero bueno, eso estoy intentando corregirlo, mi pregunta es: Como puedo saber la potencia eléctrica de las unidades de tratamiento de aire que me salen para cada circuito, para poder incluirlas en los cálculos del proyecto eléctrco?
El dmelect creo que no aporta la potencia eléctrica de los aparatos... y si lo dice, no lo veo :cabezazo
Gracias, salu2
Última edición por Dablava el 24 Mar 2010, 13:17, editado 1 vez en total
por
Si, es lo que habia pensado, pero que maquina del catalogo del fabricante escojo? la que más se aproxime al caudal de aire que me calcula el dmelect, en sus propiedades?.
Perdonad pero noo tengo mucha experiencia en instalaciones térmicas :? y gracias!
Salu2
por
Comprueba la velocidad de calculo.
Para un Gimnasio o similar, supongo que te saldra un caudal de ventilación grande.
Si aun no has definido la máquina, que haces calculando ya caudales?
Primero cargas termicas.
Segundo defines máquina.
Tercero, con el caudal de la máquina y el de ventilación calculas los conductos.

Si me das mas información te echo una mano.

Un saludo
por
Gracias EL CASAS,
Los caudales no los he calculado yo, lo hace el dmelect dependiendo de las caractaristicas y fines de la habitación en cuestion, te calcula el caudal que debe tener cada sala, y a partir de ahi he sacado las maquinas, y las secciones claro.

Pero tenia un problema que me salian unas secciones de conductor disparatadas, y al final he intentado hacerlo manual, sin el dmelect, porque no lo veía muy claro (no lo he gastado nunca).
Asi que indagando como hacerlo manual he visto por internet una forma de calcular el caudal y es:
nº personas x 15 ltr/seg. persona x 1 m3/1000 x 3600 = m3/h

Esto es asi?, esque ya digo, no tengo experiencia en instalaciones térmicas. y si es así es facil, solo es calcular el caudal de cada sala y poner la mauina correspodiente no?
Gracias y salu2
por
A ver si te puedo echar una mano.
Te veo muy verde en el tema, asi que, no te cortes en preguntar.

Dmelect, igual que otros programas de calculo, te calcula el caudal de ventilación, solo el de ventilación. Tu tienes que seleccionar la máquina de climatiazación, que para las condiciones de carga dadas, tendra un caudal, que puedes sumar al de ventilación y hacer una unica red de conductos, o realizar dos redes, una para ventilación y otra para frio.

El caudal se calcula como dices, y la sección lo calculas dividiendo por la velocidad, ojo con las unidades. La velocidad esta limitada por del CTE en su DB de salubridad.

Describeme la instalación que tienes pensada, si quieres, puedes mandarme información al correo de la oficina y te puedo ayudar mejor. [email protected]

Un saludo
Palabras clave