Negativa del Ayto. a aceptar Config. A por falta de presión (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tipo B.

Tengo un caso similar aquí.

La estructura puede ser común siempre que, como decis,la pared medianera se prolongue 1 m por encima de la cubierta (y esta tenga la consideración de cubierta ligera)

Y ojo, MUY importante (MUY pero que MUY). La estructura puede ser comun pero NO los paneles de fachada. Es una incongruencia pero es así. La fachada es cada una de su nave y ha de apoyar en estructuras independientes.

Saludos,

Luis
por
LuisM, te agradecería que explicaras como puedes considerar una configuración del tipo B, cuando se comparte la estructura.
Son muchos los criterios que he escuchado, pero en todos convienen que si la estructura es compartida es del tipo A, y se pueden considerar del tipo B solo aquellas naves del tipo adosadas cuya estructura es independiente.

Un saludo
por
leyendo bien, dice que solo es necesario que sea independiente la estructura de los cerramientos exteriores, ergo, fachada. Para los medianeros dice que con que sea cubierta ligera y lo del panel medianero hasta por encima de la cubierta es suficiente. Ya haré una transcripción exacta mañana si tengo un segundo.

Lo dicho, tengo una promoción de 32 naves así y sin problema.

Saludos,

Luis
por
Cito textual: (DB SI)

Tipo B: El establecimiento industrial ocupa totalmente un edificio que esta a otro u otros edificios, o a una distancia igual o inferior a 3 metros de otro u otros edificios, de otro establecimiento, ya sean estos de uso industrial o bien de otros usos.

Para establecimientos industriales que ocupen una nave adosada con estructura compartida con las contiguas, que en todo caso deberán tener cubierta independiente, se admitirá el cumplimiento de las exigencias correspondientes al tipo B, siempre que se justifique técnicamente que el posible colapso de la estructura no afecte a las naves colindantes.

Nota:

Por temas de sectorización, el panel de fachada y sus apoyos NO pueden ser compartidos, pero solo el de fachada.

Saludos,

Luis
por
Muy bien LuisM, pero lo "guay" será ver como justificas y te responsabilizas de que " el posible colapso de la estructura no afecte a las naves colindantes".

:comunidad
:brindis
por
Por si te sirve de ayuda: "en caso de duda, que prevalezca siempre tu criterio..."

Aquí quien corta el bacalao es Industria y puede, o no, compartir los criterios de los Proyectistas y Técnicos municipales (incluso aunque en la Licencia haya un informes de bomberos). Son ellos los competentes, y ellos deciden...

Aplica la norma como tú crees que debes aplicarla, bajo tu responsabilidad: Si es un edificio tipo A, lo será siempre y si un día hay un incendio de importancia en tu pabellón (o en en el del vecino colindante) no te quepa duda que esos pilares se verán afectados: y entonces nadie dudará: "claro que son tipo A, que otra cosa puede ser, no lo veis".

Si tu lo proyectaste conforme a la normativa, del lado de la seguridad, estarás tranquilo, mientras que otros estarán dando muchas explicaciones en el Juzgado.
por
LuisM escribió:cubierta ligera, las correas no son parte de la cubierta y con los pesos propios de la cubierta no pasa o no debería pasar nada.

Saludos,

Luis :brindis

No debería .....o sí. No puedes jugartela y veo muy difícil calcular y justificar eso.

:ein :ein
por
Pues llamó un compañero a industria, y le confirmaron que es tipo A, y que han oido algo acerca del tema...el ingeniero que esta haciendo las naves cree en la justificación del ayuntamiento, he hablado con el, le conozco, y acepta que sean B, yo desde luego me rindo en este poligono , me niego a hacer ningun proyecto ni instalación que siga la configuración tipo B impuesta por el ayuntamiento asi que toca perder dinero...aun asi quiero llamar yo personalmente y aclararme con el tecnico de Industria...

os voy diciendo cosillas...

Gracias!!!
Palabras clave