Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, a ver si alguien que sepa como va el tema de convalidaciones y pasarelas a II de la Uned sabe contestarme.

El otro dia comentaba un conocido , (ingeniero tecnico aeronautico), que se ha matriculado de II en la Uned, y lo que me resulto curioso, es que dijo que habia entrado directamente en 4º haciendo unicamente 3 asignaturas (una de informatica, otra de metodos numericos y otra de noseque)..., creo recordar que siendo ITI el paso es directo, y desde alguna IT habia que hacer 33 creditos de formacion, pero siendo Ing. tec. aeronautico ¿solo se cursan 3 asignaturas para entrar directamente en 4º?,

yo tenia entendido que si no eres ITI tienes que ir convalidando asignaturas y las que no te convaliden las tienes que cursar, por eso me resulta curioso que un IT aeronautico tenga convalidacion de 1º, 2º y 3º de II y solo tenga que cursar 3 asignaturas..., ¿algo de luz al tema?, hasta ahora uno de los planes de asignaturas mas parecidos a II en 1º, 2º y 3º tenia entendido que era ITOP, pero ¿IT aeronautico?

Un saludo.
por
Eso era antes, había unas asignaturas de adaptación (un curso más o menos) para entrar en 4º dependiendo desde que ingeniería técnica, pero desde hace unos años se convalida asignatura por asignatura solicitándolo explicitamente. Para los nuevos grados ya no se llama convalidaciones sino reconocimientos de créditos.
Otra cosa es que después de haber solicitado y peleado las convalidaciones, le convalidaran todas menos esas tres. De todas maneras informate en la página de la Uned sobre el periodo de extinción de la actual ingenieria industrial con el comienzo de los grados, creo que ya comenzó...
Palabras clave