Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Estoy realizando un cálculo de cargas térmicas en verano por el método Carrier Handbook.
El caso es que en diversos sitios he leido que para el caso más desfavorable se debe calcular a las 15 horas, sin embargo mi profesor se empeña en que a las 12h tiene que ser peor. ¿vosotros que decis?
por
Depende de muchas cosas.
Carga interna de local, por ejemplo, si a las 15 horas no hay nadie y esta todo apagado, no tienes cargas internas, y si a las 12 esta a tope, posiblemente sea el momento de mas cargas.
Orientación del local
Ventanas y lucernarios, y su orientación.
Uso de la luminaria.

El estudio de cargas termicas es algo mas complicado que fijar una hora.
Tienes que estudiar el edificio y su uso, y en función de eso, calcular la evolucion de la carga a lo largo del dia.
por
Para que quieres la carga media?
El dimensionamiento se hace para la carga en las condiciones más desfavorables.
Si quieres, puedes obtener la temperatura estimada para cada día del verano, a cada hora, hay un método para ello, no te puedo decir donde porque estoy en casa, y a partir de eso, conociendo la evolución de las otras cargas, puedes sacar la carga media. De todas formas, la mayoria de los programas suelen dar la evolución mes a mes.

Un saludo
por
necesito una "carga media" porque estoy realizando un PFC que demuestre las ventajas (ahorro económico, de emisiones...) de un sistema de aire acondicionado de absorción solar frente a los sistemas tradicionales.

Mi carga media la he calculado cojiendo la media de temperatura en horas de sol y de humedad del AEMET y aplicando las ecuaciones de ASHRAE. He utilizado como datos de radiación en cada orientación la medias aritmética de la radación en cada orientación a lo largo del día (es aquí donde tengo la principal duda, porque usar la media diaria en cada orientación provoca una situación más desfavorable que ninguna hora del día).
Palabras clave