pasos para instalar huerta solar (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola a todos, vereis, me ha comentado un amigo que "cómo va eso de las huertas solares porque tengo un terrenito..." y como yo tengo poca o nula idea del tema de energía solar (vale, sí, cursé una asignatura de energías renovables en la carrera pero ya ni me acuerdo.. :mrgreen: ) si alguien me da unas "pistas" o un pequeño índice de cómo acometer un pequeño estudio del tema se lo agradeceré eternamente :brindis

:comunidad
por
Técnico, técnico-económico, administrativo???
¿Sólo quieres ver si es viable económicamente?
¿Quieres moverle los papeles para que se la legalicen?
¿Quieres ponerle en contacto con alguien que se lo lleve?
por
Hola Buenos dias,

yo estoy en el mismo caso que Maresca. Pero a mi me gustaría saber aproximadamente el precio m2 aproximado.
Ya se que depende de muchos factores, pero algo aproximado. El proyecto lo acabaría encargando.

Gracias
por
El precio depende de si es en suelo en cubierta, si se incluye el terreno, si es fija o con seguimiento, si es tecnología cristalina o amorfa, ...
por
Ahora mismo los terrenos cotizan a la baja, con dos años de espera para huertas es para desanimar a cualquiera.
por
Gracias por las respuestas, en principio, al no ser nada dicho en firme, me planteo tan sólo el tema de costes económicos para la realización de la huerta y si sería viable economicamente o no, consistiría en instalar paneles fotovoltáicos en un área aproximada de 15 hectáreas, sin ninguna instalación, quiero decir que no sería en el techo de alguna edificación sino que sería transformar un área de pasto de ganado en un área de captación de energía solar.
por
En suelo policristalino unos 2,65 €/Wp y estructura fija.
por
Valles escribió:En suelo policristalino unos 2,65 €/Wp y estructura fija.

Ahí, ahí, apretando... :usuario
por
Es viable y rentable, siempre y cuando tengas buen material, bien proyectado e instalado a un precio razonable. El problema de las inversiones en suelo son las largas esperas de las autorizaciones :cabezazo .
por
fsi escribió:Es viable y rentable, siempre y cuando tengas buen material, bien proyectado e instalado a un precio razonable. El problema de las inversiones en suelo son las largas esperas de las autorizaciones :cabezazo .

Infinitas diría yo.

Ahora hay rumores de que cambie el sistema, se baje la prima, pero se mantengan los cupos.
por
Amén de los 500€/KW que hay que poner encima de la mesa en concepto de derecho de pernada...
por
Valles escribió:
fsi escribió:Es viable y rentable, siempre y cuando tengas buen material, bien proyectado e instalado a un precio razonable. El problema de las inversiones en suelo son las largas esperas de las autorizaciones :cabezazo .

Infinitas diría yo.

Ahora hay rumores de que cambie el sistema, se baje la prima, pero se mantengan los cupos.

:yep La última gracia de estas ha tardado 20 meses. No era para fotovoltaica, pero para el caso es lo mismo.
por
LuisM escribió:Amén de los 500€/KW que hay que poner encima de la mesa en concepto de derecho de pernada...

Sí, sí, :partiendo , de pernada pero antes de la ceremonia. Es como ir "violando" vasallas por si se casan. :partiendo
por
LuisM escribió:Amén de los 500€/KW que hay que poner encima de la mesa en concepto de derecho de pernada...

A mi no me parece mal del todo. Además que no es tan caro. Para una de 100 kWn te vale unos 600 €/año, por lo menos con Vitalicio.
Palabras clave