Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Buenos días.

Me han encargado el proyecto de una camara hiperbarica para un hospital.

Anteriormente hemos realizado proyectos hiperbaricos para las instalaciones auxiliares de este tipo de elementos, pero nunca de la camara propiamente dicha y me surge una duda.
Cuales son las condiciones de calidad de aire que deben de cumplir estos elementos?

En este tipo de instalaciones, normalmente se trabaja de dos formas:
En unos casos, el aire respirable es aportado desde el exterior y se suministra mediante mascarilla, según tengo entendido hay que ser muy experto para operar de esta forma y se emplea cuando el tratamiento requiere una presión elevada, en este caso, no tengo problemas, ya que el aire que aporto solo aumenta la presión, no se utiliza como soporte vital, y en otros casos, la mayoria, en los que el aire que se aporta tambien es el que se respira. (Esto me lo ha explicado un operador de camara, como os digo, yo he diseñado el aporte de aire, no la propia camara)

He buscado normativa española y americana, pero no consigo encontrar nada. Podeis echarme una mano?

Un saludo.
por
Si mal no recuerdo la UNE 100713 pero es sólo como recomendación (salvo que lo exija el nuevo RITE, no lo conozco en esta parte)

Dependiendo de que pacientes lo ocupen podrás aplicar un filtrado de entrada H14 (el que se emplea en quirófanos y UCIs) y 3 etapas de filtración, no creo que te pidan más que esto en cualquier normativa.

Un saludo. :brindis

NdelA: repasa las instrucciones
por
Muchas gracias, le echare un ojo a ver que dice.
La verdad es que me he liado a buscar normativa americana y de aire comprimido, pero no se me ocurrio mirar el RITE.
Ya te cuento como va el tema.
Un saludo.
Palabras clave