Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Muy buenas,

A ver si alguien que lo haya hecho me puede ayudar con la documentación necesaria para tramitar en industria una instalación solar térmica de unos 10 kW (calculado con 0,7 kW/m2 según RITE).

Estoy seguro de que me hace falta:

- Certificado de la instalación firmado por el instalador/empresa instaladora
- Solicitud, a recoger en la delegación
- Memoria técnica firmada por el instalador
- Ficha técnica descriptiva

Ahora bien, ¿hace falta lo que se llama DOCUMENTACIÓN GENÉRICA? Es decir, he llamado a la consejería de innovación y eso consiste en:
- CIF
- DNI titular
- DNI representante legal
- Estatutos sociales
- Estatutos de constitución
- Acreditación de la representación
- Autorización para retirar documentación
- Ficha de la instalación
- Datos del establecimiento (Registro y plano topográfico)

Yo dudo mucho de que cada vez que se vaya a registrar una "triste" instalación de unos pocos paneles o una calderita, haya que liar semejante taco.

Hace no mucho tuve que legalizar una instalación más grande, con su proyecto y DO y sí que hubo que entregar todo eso, pero para esta minucia...
por
Lo mejor es que hagas la consulta en la Consejeria de Industria de tu comunidad, o que lo consultes por internet. Ya sabes, cada reinecillo tiene su librillo :evil: . :saludo
por
Instrucción de 9 de octubre de 2006 de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se definen los documentos necesarios para la tramitación de las correspondientes autorizaciones o registros ante la Administración Andaluza en materia de industria y energía.
Palabras clave