Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
hola!

me gustaria que alguien me comentara que tal es estudiar en la universidad de malaga ingenieria industrial superior. estoy en la universidad de sevilla y la verdad es que estoy un poco puteadilla..y estoy pensando en hacer un traslado de expediente a malaga.gracias!
por
Bueno yo soy estudiante de Ingenieria Industrial en Málaga, tengo que decirte que es mi primer año, por lo que es evidente que estoy en primero, la verdad que personalmente el primer cuatrimestre no ha ido muy mal del todo, te explico:
-(1er cuatrimestre)Algebra y Calculo son las unicas cautrimestrales (algebra la he aprobado a la primera con el famoso Alberca, que por aqui en Málaga es muy conocido, en cualquiera de las escuelas que haya impartido clases,eso si es el mejor impartiendo clases, explica como un dios, pero exige en los examenes mas que eso y respecto a calculo no me presente, porque el profesor Garvin a mi parecer no saber explicar, y esto no es el tipico comentario del alumno que no se ha preparado la asignaturo, de hecho he asistido a todas las clases, el problema es que si le preguntas una duda se lo toma como algo "personal" y la respuesta que obtengas será para dejarte en ridiculo y a partir de ahi y hasta que termine la clase estaras en su punto de mira)

-(2º cuatrimestre)Termodinamica y Ampliacion de calculo: De estas no puedo decirte mucho aun, los profesores de termodinamica son un poco plastas, y no se preparan las clases, lo que hacen es llevar las transparencias de la teoria que toca dar ese dia, nos la ponen en el cañon virtual y nos la leen, y nada mas, tambien hacen algun que otro ejercicio pero no te lo explica solo lo copia de la transparencia a la pizarra, y no estoy exagerando, te lo puedo asegurar, y respecto a ampliacion, es a mi parecer mas facil que calculo, pero no te puedes despistar, ya que mezcla muchos metodos matematicos de calculo y algebra y hay que llevarla al dia, sino no hay manera, de tener las ideas claras.

Respecto a las asignaturas anuales, cada una son un mundo:
-Fisica: se hacen dos parciales el de febrero y el de junio, para superarlos tienes que sacar mas de un 4 en los dos y la media de los dos parciales debe de ser mas de 5, sino te vas a la convocatoria de Junio con toda la asignatura, que esta es de las mas complicadas a mi pareces por la cantidad de materia, a lo que hay que sumar los profesores que se las traen, menos F. Rubio que es un gran profesor explica bastante bien la parte de teoria, en cuanto a problemas los deja planteado a su manera y no los explica muy bien (pero por lo visto es un pez gordo de la escuela y sus clases se han limitado al primer cuatrimestre), sin embargo en el 2º Catrimestre llega el sustituto de Rubio, que creo que se llama J.Carlos o algo asi, y el pobre es malisimo, no sabe explicar ni sabe expresarse, se lia constantemente explicando la teoria, y si le preguntas un problema de alguna relacion que el haya dado no sabe hacerlo, asi que imaginate, las clases de fisica pasaron de estar masificadas(120 personas mas o menos) en el primer cuatrimestre a llegar haber menos de 20 en el 2º.
-Informatica: bueno la profesora que nos da las clases se ve que sabe de que trata y que entiende, sin embargo no se expresa bien con los alumnos, le preguntas algo puntual de un ejercicio y te lo explica entero desde el principio o algo que no tiene nada que ver con tu duda, pero bueno la consideramos una mas del monton, y para aprobar informatica hay que tirarse muchas horas delante del PC programando, no hay mas secreto que ese.
-Quimica: Es la asignatura ha aprobar por excelencia de todo el mundo, esta muy compensado el nivel con el que se dan las clases y lo que se pide en los examenes. No creo que tengas muchos problemas si vas regularmente a clase.
-Dibujo: esta asignaturo es un mundo, su profesor es un anticuado que le parece que estamos en el instituto y asistir a las clases es fundamental, pasa lista casi siempre, y si faltas a una clases te costara horas y horas de estudio para recuperar esa falta, ya que él se ecargara de que tu examen tenga algun fallo irreparable o algo por el estilo(no ha sido mi caso, pero si el de muchos compañeros que no se tomaban lo de las faltas en serio).

Antes de terminar te digo que yo estoy en un grupo de los de por la mañana, y que segun me han comentado los profesores que imparten por la tarde son mejor, no tanto en el tema de explicar temario, sino en el campo de aprobarte, pues dicen que hacen controles regulares de cada tema y los tienen muy encuenta, algo mas parecido a lo que sera bolonia, o lo que pretendian que fuese.
Tambien te digo que en mi grupo somos unos 100 aproximadamente y solo unos 15 o 17 hemos obtenido los resultados que te he expuesto, es decir de aprobar practicamente todo, exceptuando quimica claro.

Espero haberte ayudado, me ha salido todo un poco personalizado pero no sabia como exponerlo.
por
y la forma de evaluacion que es en plan controlitos eliminatorios en algunos temas o un examen y punto?el año que viene entra el plan bolonia no?y hay clases por la mañana y tarde en todos los cursos o solo en 1?

yo estoy entre 2 y 3..y me metido en organizacion. me pedido la sicue pero no me la han dado,estoy en lista de espera. y creo que me voy a ir por mi cuenta un año,xq me habian comentado que en málaga es más fácil que en sevilla.

gracias por la información que me has dado antes!me has ayudado mucho,un besoo
por
Conozco a un par de personas que empezaron en Sevilla I.I. y vivieron a Malaga y segun ellos Malaga es mas dificil.
Habra otras que lo habran hecho al reves y diran lo contrario.

Si vas a venir a Malaga porque es mas facil, olvidate, es II.

Ahora si vienes a Malaga aprueba Ampliacion de Matematicas (2º aqui) y Mecanica de FLuidos (3º aqui), para mi y creo que para el 95% de los estudiantes son las mas dificiles. Tambien te digo que hay otras asignaturas que no llegan a la dificultad de estas pero te puedes presentar 3-4 veces en alguna, y logicamente hay otras que si son asequibles.

Si tienes alguna duda mas pregunta por aqui o por privado, para que no esto un chat, jejeje

PD: A mi me quedan 5 asignaturas "solo".
por
Bueno te recuerdo que yo aun estoy en primero, es mi primer año, y de controlitos nada, solo se oyen rumores del grupo de la tarde en algunas asignturas, pero son controlitos que te dan puntos en plan que le profesor te tendra encuenta si sacas un 4 o 4,5 pero nada mas, en informatica por ejemplo si quieres aprobar hay que superar un examen practico, uno teorico, uno tipo tes, y un trabajo final, tipo proyecto-programa, esta forma de evaular es nueva de este año, por lo que nos han dicho, nose si es pre-bolonia, o simplemente por joder un poco mas, y del resto de los cursos, he oido lo que dicen en el post de arriba, ampliacion de mates y mecanica de fluidos dos asignaturas imposibles, pero bueno todo se andara..
suerte en tu decision, ya nos contaras!!
un saludo!!
Palabras clave