Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos, y felicidades por el gran trabajo informativo que realizáis constantemente a todos los compañeros.

Bien, el caso es que hace poco he empezado a trabajar en una empresa de ingeniería eléctrica y teniendo entre manos un proyecto, el cual consiste en un centro de transformación me he encontrado con una pega. Ésta es la siguiente:

Una vez realizadas las obras de adecuación para la colocación del centro, es decir, hasta la capa de material arenoso donde supuestamente debería descansar el centro prefabricado, viene el encargado de Endesa en la zona y nos dice que hay una norma que "aunque ellos hasta ahora no habían cumplido" pero que aparir de ahora si se debe cumplir. Bien pues nos a recomendado que nos busquemos y nos leamos la dichosa hojita donde se obliga a: Colocar una losa de hormigón de al menos 10 cm de espesor como base de cimentación y sobre la cual se añade la capa arenosa sobre la cual definitivamente descansaría el centro.

¿Sabéis algunos, o me podríais decir donde puedo encontrar en, ya sea papel o pdf o cualquier otro formato la dichosa hojita que no mencionan en la cual aparece el esquema de la base de asentamiento de dichos centros de transformación, o la referencia de la norma que lo obliga?

De antemano muchas gracias a todos por vuestra atención y un cordial saludo.
por
http://www.endesa.es/NR/rdonlyres/eseac ... nd0040.pdf

2.5 CENTROS DE TRANSFORMACIÓN COMPACTOS
En aquellos casos en que ENDESA y el Promotor así lo convengan, podrá
instalarse Centros de Transformación compactos, que deberán cumplir con la
Norma ENDESA GE FND004, así como las Especificaciones Técnicas de
ENDESA Referencias nº 6702126 a 6702131, según corresponda en cada
caso.
Los centros de transformación compactos podrán ir ubicados en módulos
prefabricados homologados, específicamente diseñados para ellos. En caso de
que vaya ubicado en otro tipo de módulo o local, deberá cumplirse lo indicado
sobre dimensiones en los apartados anteriores.

No dice nada de lo que te dicen ellos. Llama de todas formas a Ormazábal a ver qeu te dicen.
por
Ok, muchas gracias dobogo, no obstante he estado indagando por la red y me he topado con una hoja de interpretación que creo que será a la que se refieren ellos. Es la hoja nº 4 del 18/12/2006 capítulo IV apartado 2.2 página 39 de las NORMAS PARTICULARES, HOJA DE INTERPRETACIÓN, Guía de utilización de Centros de transformación, prefabricados de hormigón, "vaya nombrecito". En fin que lo consultaré con éstos a ver que dicen. De todas formas muchas gracias por la ayuda que siempre se agradece. Saludos y un fuerte abrazo.

P.D.: ¿Ostras, pero si se puede adjuntar archivos! ahí lo llevas.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Pregunta en CICE Cádiz (calle manuel concha) a ver sí están aprobadas por la junta.

Yo conozco la solera PERO PERIMETRAL al prefabricado para evitar las tensiones de paso
por
Hola a todos. Aunque el documento que adjunta Electrojuanshu pertenece al las hojas de interpretación, el documento original de Endesa del que proviene es el FGH002 "Guia tecnica de condiciones para CTs prefabricados tipo superficie".

Un saludo
Palabras clave