Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Industria incluida en Anexo I, Cataluña (aplica la LIIA).

El control inicial se hace en 2008. Entre que se resuelve el expediente, se encuentran deficiencias, se corrigen (modificación no substancial con toma de medidas de un foco de emisión) y se vuelve a inspeccionar pasa casi un año. La autorización se otorga a finales de 2009.

A partir de qué momento se cuentan los dos años para la inpección periódica, ¿desde el control inicial, desde el control de los cambios o desde la concesión de la licencia? Teniendo en cuenta que si se hace en los plazos del control inicial van a haber pasado meses entre una y otra en vez de dos años...
por
Goran Pastich escribió:Industria incluida en Anexo I, Cataluña (aplica la LIIA).

El control inicial se hace en 2008. Entre que se resuelve el expediente, se encuentran deficiencias, se corrigen (modificación no substancial con toma de medidas de un foco de emisión) y se vuelve a inspeccionar pasa casi un año. La autorización se otorga a finales de 2009.

A partir de qué momento se cuentan los dos años para la inpección periódica, ¿desde el control inicial, desde el control de los cambios o desde la concesión de la licencia? Teniendo en cuenta que si se hace en los plazos del control inicial van a haber pasado meses entre una y otra en vez de dos años...

Hola Goran, legalmente y según lo que marca la normativa los plazos se fijan desde la fecha de concesión de licencia. Lo que pasa es que muchas veces el control inicial se va aplazando por las medidas correctoras que tengan que hacer, así que en alguna ocasión ha coincidido la obligación de control periodico con el control inicial pendiente. En ese caso normalmente se exime la realización del control periodico justificando lo expuesto. Ese informe lo solemos hacer de oficio.

:brindis

Pd. Has visto la jornada del DB SI i DB SUA del 28 de mayo?
por
Una vez realizado el control inicial, la OGAU emite un informe sobre la actuación de control donde fija la fecha máxima del control periódico. En caso de que no se concrete en este informe, habitualmente se toman los dos años desde la fecha del control inicial.

--
Salut
por
Muchas gracias. :beso

El tema está muy liado, porque por medio ha habido un cambio de Anexo II a I y yo cogí el tema a medias. Me he puesto a revisar papeles y la cosa es un poco más complicada...

La licencia se otorgó en 2006, el control inicial se hizo en 2008, se detecta un foco de emisión no declarado (una ventilación de soldadura que nadie tuvo en cuenta :oops: ). Se hace una modificación no substancial (a raiz de una resolución de 2009 donde se determinan los límites de emisión del foco y medidas para el regimen de control.

La confusión viene porque en el escrito del ayuntamiento habla de la segunda resolución (la de 2009) como "resolución por la que se otorga la licencia ambiental".

Así que no me libro del control en 2010, ¿no? :? Ahora bien, ¿hay forma de justificar que las medidas del foco emisor se hagan en 2011?

Pd. Has visto la jornada del DB SI i DB SUA del 28 de mayo?

Pues no sabía, pero ya miraré porque me interesa... Gracias
por
ekos escribió:Una vez realizado el control inicial, la OGAU emite un informe sobre la actuación de control donde fija la fecha máxima del control periódico. En caso de que no se concrete en este informe, habitualmente se toman los dos años desde la fecha del control inicial.

--
Salut

Sip, eso me temo... Lo que pasa es que este cso ha sido bastante liado con nosecuantas resoluciones. Y yo tampoco soy un experto en el tema y me ha tocado comerme el marrón.
por
Goran te paso el contacto por mp. Pero ya te avanzo que si se trata de un annexo I la resolución de concesión es de la Generalitat, por tanto son ellos quienes tendrán que dirimir sobre el tema. En los annexos I los ayuntas solo hacemos informe de competencias y poco más.
Palabras clave