Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas, la verdad es que entro poco por aquí, y siempre para daros la vara.

Tengo prácticamente decidido estudiar Ingeniería Mecánica en la UC3M, si el tiempo no lo impide, y de momento 2º de Bachillerato lo llevo bastante bien, todo sobresalientes y notables (aunque ya me habeis dejado suficientemente claro que eso en la Universidad es entre un 0 y un 2! :espabilao )

El caso es que me han ofrecido un trabajo (¡sí, como están las cosas, con 17 años y sin buscarlo!) para maquetar una revista. Le envié una sugerencia de portada a un colaborador y ahora me han ofrecido el puesto. La revista es bimestral, lo que da un mayor margen de tiempo, y creo que lo más laborioso sería el primer número, pero bueno. Es un trabajo serio, hay que cumplir unos plazos porque la revista es comercial.

¿Creeis que sería compatible? Aún no tengo las condiciones, pero llegarán en breve. Además todavía no lo he hablado con mis padres. ¿Qué pensais?
por
Pierdes algo por intentarlo? para dejarlo siempre estás a tiempo..
por
Si te exige poco tiempo y necesitas el dinero, no lo dudes, di que si.

Si la exigencia de tiempo es elevada y no ncesitas el dinero, no lo dudes, di que no.

Yo te puedo aconsejar desde el punto de vista de una persona que compatibilizó los estudios de ITI con trabajos esporadicos pero constantes y sin tener especiales necesidades económicas. Además actualmente me encuentro trabajando 40 horas semanales y estudiando II en la UNED.

Si ahora pudiera volver atras yo estudiaría II desde el principio y no compatibilizaría estudio y trabajo ya que me obligó a prolongar mis estudios mas de lo necesario y saque un provecho menor de la universidad. Yo soy de la opinión de que todo lo aprendido en la universidad cuenta, y mucho.

Si estudias y trabajas, con suerte podrás asistir a las prácticas obligatorias y a las clases presenciales. Si te dedicas exlusivamente a estudiar y tienes interés, podras dedicar mas tiempo al estudio, sacar mejores notas, asistir a cursos y charlas adicionales que siempre te aportaran mas conocimientos.

Los trabajos con los que compatibilicé los estudios de ITI fueron en el mundo de la hostelería, y sí, ahora soy un experto camarero, pero me gustaría mucho mas saber mas de: hidráulica, tecnología electricia, estructuras...

Además, con esa edad, con los primeros trabajos, cuando uno empieza a tener dinero en el bolsillo puede distraerse mas de la cuenta y tomar decisiones erroneas que tnedrán consecuencias para el resto de tu vida.
por
Estoy con lo que te dice manolicopallo.

Yo también te lo digo desde la experiencia. Yo compatibilicé los estudios de ITT con el trabajo y eso me supuso, tardar más años de los recomendables (6 años para ser esactos). Además ahora estoy metido de nuevo (después de un montón de años sin estudiar) en ITI. Ahora al tener menor capacidad (los años no perdonan) me cuesta más y además con las pocas horas que me deja mi trabajo (jornadas muuuuuy largas y viajes por toda España) estoy dedicándole menos tiempo del recomendable. Así que si te hace falta el dinero, está claro, pero si por el contrario el dinero no te hace falta, no te la juegues y aprovecha el tiempo en los estudios, que luego como te dice manolicopallo lo vas a "lamentar" (espero que no) toda la vida.

Un saludo y lo que sea, cógelo con muuuchas ganas.
por
La mejor parte es que el trabajo se hace todo en casa. Pero al final creo que no voy a aceptar. El dinero nunca viene mal, pero no es una necesidad, además, aún no tengo las condiciones. No obstante creo que la gestión no es la más adecuada, y pese a ser dos meses el plazo de maquetación de cada número, tengo la extraña sensación de que la mayor parte del contenido hay que acabar por trabajarlo una semana antes de la publicación, todo deprisa y corriendo.

Gracias por las respuestas ;)
Palabras clave