Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola!

Primero saludar a los foreros de este tema de ejercicio profesional, ya que aun sin participar en el os llevo leyendo desde hace bastante tiempo.

Mi problema es el siguiente. Acabo ITI en electricidad en septiembre, el proyecto ya lo estoy haciendo/fusilando ( una subestacion electrica) y tengo decidido continuar estudiando Ingenieria en organizacion industrial, puesto que me gusta el perfil de la titulacion y el complemento que me ofrece a mi ITI, la cuestion es que ultimamente ando pensando en si podria llegar a compatibilizarlo haciendo ademas un grado superior, concretamente el de Desarrollo de proyectos mecanicos.

Me explico, con mi titulacion de ITI en electricidad creo que estoy bastante cojo con respecto a temas mecanicos o de produccion y pienso que podria venirme bien incluso para la ingenieria de organizacion, ademas siendo un grado superior mucho seria practica y la teoria tras pasar por la uni no creo que tendria problemas. Lo que no se si es posible compatibilizar ambos estudios y salir vivo, o mejor dejarse de lios y buscarme algun curro de ITI de media jornada que realmente es lo que me va a ser util y sacar Organizacion por las tardes. ¿Que me aconsejais?

Todo esto viene a cuento, de que ultimamente he tenido que trastear con CAD y ayudar a mi padre a realizar planos ya que el es jefe de taller en una empresa de reparacion y me ha gustado el tema pero ando muy escaso de conocimientos.....

!Gracias por leer semejante tocho!

Un saludo
por
si encuentras curre...curra y matriculate sacando lo que puedas, si no encuentras curre...estudia.

recuerda que el 2º ciclo de IO pasa a ser un grado de 4 años, osea...doble de años y menos nivel de titulacion
por
Hola!

Gracias por responder Triky. La verdad es que tras meditarlo unos dias, he descartado la opcion de cursar el grado superior. Es demasiado follon, y creo que seria mas util buscar un trabajo por las mañanas y si no sale nada buscarme una buena academia de ingles.

Con respecto a lo de Organizacion, he estado informandome y aqui en Bilbo ( San Mames), todavia la siguen ofertando a la vez que implementan los nuevos grados (entre ellos el de tecnologias industriales y el de orga de 4 años) asi que podria cursarla por las tardes. Respecto a su cambio de segundo ciclo a solo grado, mas que por la titulacion de Ingeniero la curso porque pienso que puede aportarme conocimientos utiles respecto a gestión, producción o logística que despues me pueden venir bien para acceder a otros puestos de trabajo aparte de los que puedo ya siendo ITI.

De todas formas, cara a oposiciones o cursar algun master, ¿sabe alguien si a pesar de la desaparición de la titulación se me mantendria mi categoria de Ingeniero de ciclo largo?

Un saludo
por
Hola:

Pues yo he empezado en septiembre, segundo ciclo de II, en Vigo.
En Vigo tenemos I en Org industrial y ademas I Industrial, especialidad Organizacion Indsutrial (estas dos creo con temarios casi iguales) solo que con la segunda eres reconocido como Ingeniro industrial y el otro no, esto de cara a las opos y demas.

Por otra parte si tienes suerte adelante, pero dudo que encuentres trabajo de ITI a media jornada.
No se como anda el trabajo por ahi, pero veo que cada vez el mercado esta mas dificil asi que cuanta mas formacion mejor.

En mi caso, pense que era de los pocos, pero vas conociendo gente en clase y la mitad de ellos, vienen de ITI.

Saludos y suerte
Palabras clave