Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¿Se puede cargar en la factura eléctrica un importe de 6 euros por el simple hecho de no tener domiciliado el recibo de la luz?. :evil:
Última edición por roverman el 09 Abr 2010, 16:35, editado 1 vez en total
por
Como poder ya ves que sí, pero no, estoy seguro de que no.
No te sabría decir donde mirar, pero es para denunciar. Otra estafa de las eléctricas.
:brindis
por
Todo depende de las condiciones que firmaste al aceptar el contrato. Si venía especificado, en principio si. Si no se decía nada, no.
por
Viciana escribió:Todo depende de las condiciones que firmaste al aceptar el contrato. Si venía especificado, en principio si. Si no se decía nada, no.

Yo tambien lo entiendo así, debería estar reflejado en las condiciones particulares de la póliza firmada en su día y no lo está. El caso es que esta compañía ha aprovechado el tema de la liberalización eléctrica (paso a ser comercializadora con otro nombre) para enviar de manera unilateral una nueva póliza a todos los clientes, con unas condiciones leoninas. El primer puyazo ha sido para los que no tienen domiciliado el recibo, 6 euros de impuesto revolucionario. La nueva poliza se envió junto a un recibo de energía eléctrica, sin acuse ni certificado por lo que no esta firmada por ambas partes por lo que entiendo que no hicieron las cosas muy bien y ésta no tiene validez.
Así que, no les queda otro remedio que reclamar la devolución de lo pagado vía consumo o juzgado.

SALUDOS
por
Si modificaron las condiciones del contrato de forma unilateral, tienes derecho a resolverlo sin abonar ningún tipo de penalización que hubiese sido pactada con anterioridad por este hecho.

En cristiano, que busques otra cía. suministradora y te cambies.
por
A mi particularmente no me afecta pero si a mucha gente cuya situación económica es precaria o son gente mayor, tienen el problema de que no existen más comercializadores en la ciudad pero supongo que pueden ir al comercializador de la tarifa de último recurso designado por el Estado (en este caso es ENDESA, que genera la electricidad), aunque ésta no tiene oficinas en la Ciudad para realizar este cambio.

SALUDOS
Palabras clave