Desclasificación de nave A a B con muro de 1 m. sobre cubier (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
:plas :plas :plas EL CASAS, tienes toda la razón, y cuando te refieres a pueblos entendido como "localidades" incluso próximas (como a 50 km de distancia) ya encontramos "criterios" distintos (así es como lo llaman , criterios).

saludos
por
EL CASAS escribió: y si eres de Murcia o vas a trabajar por aqui, te informo de que industria mando una circular a los colegios recordando ese punto, y que se tomarian medidas ante el tecnico que firmase esas instalaciones sin grupo y reserva.

Un saludo.

CASAS un cosita... aunque en lo fundamental estoy de acuerdo contigo, el tema de la circular es para discutirlo...
por
mineros escribió:
EL CASAS escribió: y si eres de Murcia o vas a trabajar por aqui, te informo de que industria mando una circular a los colegios recordando ese punto, y que se tomarian medidas ante el tecnico que firmase esas instalaciones sin grupo y reserva.

Un saludo.

CASAS un cosita... aunque en lo fundamental estoy de acuerdo contigo, el tema de la circular es para discutirlo...

En mi opinion, lo unico que hicieron fue darnos un toque para que no nos pasasemos de listos, ya que le reglamento exige que haya una reserva de agua, y claro, si tienes deposito, tendras que meterle presión de alguna forma. Ayer me llamo un compañero para preguntarme que grupo colocaba si Electrica o Electrica+Diesel, un tecnico de industria dice que Electrica+Diesel, pero la UNE, no exige que sea Electrica+Diesel, eso lo recomienda CEPREVEN, que es una asociación de aseguradoras y no tiene caracter normativo.
Yo entiendo que el Reglamento de incendios en recintos industriales esta mal redactado y que pide auntenticas burradas, pero es lo que hay.

Puestos a retomar el tema de los caprichos de los tecnicos de todos ambitos, ahi una cosa que no entiendo como todabia los colegios no se han puesto firmes. Supongo que todos nos hemos encontrado con frases del tipo "es un acuerdo plenario" vamos a ver, que capacidad normativa tiene un acuerdo plenario? Que redacten una ordenanza y la hagan publica. O "es un criterio nuestro" Desde cuando el criterio de un funcionario tiene caracter normativo? Si es que esto es un cachondeo. No entiendo que potestad legisladora tiene un funcionario, sea de donde sea.

Un saludo a todos
por
La clasificación no depende de que sea o no portante, sino que se pueda garantizar justificadamente la estabilidad de la medianera en caso de colapso de la estructura, como ya han comentado.
Mis conocimientos de estructuras son muy limitados, pero creo recordar que una jornada técnica comentaron que básicamente la distinción de una u otra se hacía en base a si la estructura era isostática o hiperestática.
En cualquier caso, entiendo que industria no ha de aprobar el proyecto si son instalacones liberalizadas, pero por contra, el ayuntamiento sí ha de hacerlo (al menos era sí antes de la Omnibus, que lío) si así lo establece la correspondiente ordenanza de actividades o edificación, por lo que si un técnico municipal (bombero o no) te comunica mediante el preceptivo informe técnico que su interpretación es esa, creo que tu responsabilidad en ese sentido queda eximida. Por supuesto es sólo una opinión a falta de otros fundamentos de derecho.
por
Si el informe se fundamenta en derecho, y lo que el solicita esta recogido en una norma, bien orden de la comunidad u ordenanza municipal, que ha sido convenientemente aprobada y publicada, siendo su consulta publica, pues habra que cumplirla. Lo que me niego a cumplir es un criterio personal del tecnico, que me puede aplicar a mi, pero a sus amigos no.

Pero, mi opinión sigue siendo la misma. No puede ser que cada pueblo tenga sus propias interpretaciones de las normas. Es antieconomico, ilogico, un deroche de recursos aparte de ir contra la libertad de ejercico, ya que los tecnicos locales tienen ventajas frente a los foraneos, sin contar que instalaciones en un pueblo pueden ser mucho mas caras que en de al lado, a no ser que seas amigo del tecnico municipal. Este pais es una locura.
por
En eso tienes más razón que un santo.
Este es un país de localismos acusados (reinos taifas), atenazado por la ineptitud de muchos de los que supustamente deberían velar por el bien común y el interés general, y lo único que hacen es asegurar sus privilegios desde su poltrona.
por
Si todos estamos deacuerdo en lo mismo, y sabemos de que va el tema. Hay mucho mamoneo.

La cuestion es: ¿Algún colegio ha hecho algo al respecto? El mio no. Pero de cobrar las tasas si que se acuerdan.

Una verguenza.
Palabras clave