- 11 Abr 2010, 14:08
#215523
Hola chic@s:
Nada más terminar la carrera de ITI, hice el master en PRL y empecé a trabajar en una empresa como CSS. En la actualidad estoy trabajando como coordinador de seguridad y salud en obras de grandes promotores (no de edificación), y la verdad noto que es una profesión que te puede estancar profesionalmente, creo que todo lo estudiado en la carrera se está esfumando. En cuanto tienes la formación, el trabajo es más o menos lo mismo. Estando como están las cosas, continuaré con el trabajo haciéndolo lo mejor posible evidentemente, pero mi idea es formarme para poder salir de este círculo.
No niego que es una profesión donde se vive relativamente bien, se ven muchos procesos productivos, se cobra que no es poco a día de hoy, pero el riesgo que corres no hace falta ni comentarlo. No sé quizás trabajando como técnico de seguridad de una contrata sea diferente, porque estás en contacto directo con las novedades, formación.
Noto que es una profesión que al final se centra en tener broncas para que te hagan caso, entre otras cosas porque como pase algo, la cabeza que rueda es la tuya, la gente no se implica lo suficiente, y en general cuesta que te tomen en serio. Sobre todo en estos tiempos que las contratas están tirando los precios para hacerse con las obras.
La verdad que yo de siempre fui un currante, y lo que de verdad me gusta es la producción, y el proyectar soluciones.
No sé, ¿cómo lo veis vosotros? ¿estoy perdiendo el tiempo?
Muchas gracias
Última edición por nanu el 11 Abr 2010, 16:58, editado 1 vez en total