Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
hola! Hace un tiempo realice una instalacion para un alumbrado vial donde ya aplique la nueva normativa, ahora el instalador me plantea que para ahorro energético no se pueden instalar luminarias de más de 100 W, pero no he encontrado nada al respecto sobre esta restricción, ¿está en lo cierto?
un saludo
por
Que yo sepa no.

Mirate la ITC-EA-04 (Componentes de las instalciones).
Ahi solo te habla de que las lamparas han de tener una eficacia luminosa superior (en tu caso) a 65 lum/W, un rendimiento mayor al 65% con un factor de utilizacion segun ITC-EA-01 y luego aparece la tabla de potencias maximas de los conjuntos lamparas y equipos auxiliares.

Si te fijas en la tabla verás que la potencia nominal de la lampara llega hasta los 400W.
por
si, eso es lo unico que vi, la tabla de potencia de lámparas que pone hasta 400 W, con lo que entiendo que se pueden instalar mayores a 100 W.
graciassss
por
No se si existiirá alguna otra limitación por ordenanza municipal, del tipo " para viales de menos de xxx anchura no se pondrán lámparas de mas de 100 W"

En el reglamento de eficiencia energética estoy casi seguro que no dice nada de eso de forma directa. Otra cosa es que con bajas alturas de columna y elevadas potencias de lámpara no podrás cumplir con los requerimientos de dicho reglamento.
Palabras clave