Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola a todos. Necesito que me echeis una mano. Tengo un variador Altivar 18 de 380V y 1.5KW y mi idea es conectarlo al motor de un ventilador.
El circuito de potencia lo tengo bastante claro, pero el de mando no lo veo.... y tampoco tengo manual de este variador. Que alguien me haga ver la luz, por favor...
por
Gracias. Ya veo algo más de luz. Lo que necesito es poner marcha, parar y un potenciómetro para regular la velocidad. El potenciómetro ya veo que lo tengo que conectar en la entrada analógica, pero la marcha y el paro los tengo que realizar mediante relés o con un pulsador sería suficiente.... Haber si me podéis asesorar, por favor....
por
[Hola. Ya he conseguido conectar el variador. Con el potenciómetro consigo variar la frecuencia, pero no tengo tensión de salida. He mirado con el tester y la tensión que marca va fluctuando constantemente, alguna idea de qué puede pasar?
por
que tipo de motor lleva el ventilador?

Si es monofáscio creo que no funcionará.
Palabras clave