Convocatoria huelga ingenieros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
manolicopallo escribió:
No he argumentado mas no porque tuviera miedo si no mas bien porque es tan evidente que lo considero innecesario. Es como pedir a alguien que argumente que 2 mas 2 es igual a 4. Yo no veo que haya nada evidente en la argumentación que he esbozado, porque ha sido solo una pincelada de la que podria escribir varios folios solo para explicar porque lo que se nos viene vendiendo como democracia tiene poco que ver con lo que realmente deberia ser la democracia. A mi la verdad que si me da miedo, porque me puedo quejar, pero es que la solucion es dura de narices y para que se beneficien de ella dentro de 50 años y yo muera fusilado en una cuneta...pues no me apetece nada, por eso me da miedo

Tu mensaje merma la calidad del foro porque es evidente que tus argumentos son populistas Que significa eso de populistas exactamente?...no me digas que soy el chaves del foro :lol: yo no creo que sea populista señalar los graves defectos que tiene nuestra democracia, tal vez pueda serlo lo de los sueldos, pero lo demas de populista nada

y carentes de rigorporque son carentes de rigor, estas afirmaciones hay que razonarlas mas.

En una de tus primeras intervenciones en el foro hablaste de la gente que habla gritando en las barras de los bares, aquellas que no dicen mas que tonterias pero que como las dicen muy alto parecen verdad. En este caso parece que el foro es tu barra de bar y tú el tipo que habla gritando pensando que así resultas mas creible. Creo que no he gritado, por definicion se puede gritar poco por estos medios

Es inaceptable hablar de violencia y democracia, por definición la una no puede llevar a la otra. Esto es lo unico con fondo que has escrito (desde mi humilde y populista punto de vista). Vamos a ello:

A bote pronto lo que estamos usando en irak y afganistan los paises occidentales, no parece que sean besitos de buenas noches, y en cambio a todos se nos llena la boca diciendo que vamos a llevar la democracia a esos paises(cosa que por otro lado es mentira. Parece por tanto que tu teoria de que una no puede llevar a la otra, no es del todo conforme con el orden y opiniones y hechos internacionalmente admitidos.

En el fondo esta frase es la clasica que nos venden, en la prensa y en los diferentes foros, de buenismo, paz amor y buen rollito, pero falsa mas que Judas. Pero bueno admitiendo tu postura espero que me des la definicion(ya que dices que por definicion...pues espero esa definicion....pero a fondo

Además dices que tú si fueras político lo harias mucho mejor, yo también digo que corro los 100 metros en 8,50 segundos, lo que pasa es que nunca dejo que nadie lo compruebe. Aqui te tengo que dar la razon es una opinion totalmente subjetiva mia, no lo puedo demostrar pero a titulo personal te direc que he conocido a varios politicos, ex-diputados etc y te puedo asegurar que de incompetentes todo de soplagaitas un monton, bueno no quiero seguir calificando a estos tipos.......

El argumento de que no participas en politica porque no crees en los partidos no me vale ya que nada te impide crear tu propio partido ERROR, GRAVISIMO ERROR, este es uno de los fallos de nuestra democracia, me explico, si yo me acerco a un banco y le cuento todo esto cuanto dineto crees que me dan para hacer una campaña ... 0 patatero,.... toda idea politica que implique un cambio una mejora o algo diferente a lo establecido es sistematicamente taponado por los poderes del pais vease bancos(que son los que mandan de verdad, y si no que le digan a Mario Conde porque lo desfenestraron, por tanto es muy cierto que no puedes formar un partido politico con esperanzas de algo, si los contenidos de ese partido politico cambian algo lo establecido.

Mas bien diría que no participas en política por que realmente no te importa tanto como paece,Si me importa, pero no estoy dispues a dar mi vida y mis energias por causas perdidas, eso ya lo hice en una ocasion y me dejaron en la cuneta.....nunca más

lo que pasa es que es muy facil decir cuatro chorradas desde tu punto de vista, tal vez a otros les pueda interesar lo que digo en un foro y no pensar mas en ello. Si por el contrario te importa tanto el mundo político pero pese a todo no te implicas en el seguramente será porque no te atrevesya lo he dicho no es que no me atreva es que estoy cansado y desengañado.

Vaya ladrillo, perdon de antemano y saludos
por
Trataré de ser breve:

1_Tus argumentos son populistas porque son convicentes para una gran masa social pero falsos y útopicos.

2_ La violencia no puede llevar a la democracia. Democracia significa que el poder se encuentra y emana en el pueblo. En caso de existir violencia es imposible que un pueblo decida libremente su porvenir. Yo por ejemplo expreso aqui libremente mis opiniones, si tuviera a alguien apuntando a mi y a mis hijos en la cabeza con una pistola seguramente diría lo que ese tipo me mandara. Afganistan e Irak son dos claros ejemplos de que la violencia no conduce a la democracia.
por
tuso, no se qué te impide formar un pequeño partido de ámbito municipal.

Para eso no hacen falta grandes presupuestos. Y un gobierno municipal puede servirte para extender tu partido o tu idea por otros municipios, y llegar con cierta fortaleza a unas elecciones autonómicas.

Y de ahí, si consigues entrar en el parlamento autonómico, ya se te abren todas las puertas.

Ah, y los bancos no te van a dejar de prestar porque el poder establecido y blablabla... sino porque financiar una campaña de un partido sin posibilidades.
Porque hay una altísima probabilidad de que fuera un prestamo irrecuperable.
por
jose-mac escribió:tuso, no se qué te impide formar un pequeño partido de ámbito municipal.

Para eso no hacen falta grandes presupuestos. Y un gobierno municipal puede servirte para extender tu partido o tu idea por otros municipios, y llegar con cierta fortaleza a unas elecciones autonómicas.

Y de ahí, si consigues entrar en el parlamento autonómico, ya se te abren todas las puertas.

.

Exactamente, donde yo vivo hay muchos pueblos con censos muy muy muy pequeños. No necesitas ni un solo euro para presentarte a alcade por libre y seguramente con muchas posibilidades de ganar. Pues bien, conozco a muchisima gente con opiniones similares a las de Tuso, del tipo "todos los políticos roban" pero que eleccción tras elección son incapaces de presentarse a las elecciones.
por
El Gas es lo mas efectivo para grandes contingentes, además, no daña el patrimonio. Se ventila el congreso, se vuelve a llenar de políticos y se abre la espita. Y así hasta que acabemos con ellos.
por
LuisM escribió:El Gas es lo mas efectivo para grandes contingentes, además, no daña el patrimonio. Se ventila el congreso, se vuelve a llenar de políticos y se abre la espita. Y así hasta que acabemos con ellos.

Vergüenza te debería dar.
Eso es muy poco ecológico y va totalmente en contra de la política de sostenibilidad.
por
Nos estamos desviando mucho del tema de la huelga, pero vamos alla:

manolicopallo escribió:Trataré de ser breve:

1_Tus argumentos son populistas porque son convicentes para una gran masa social pero falsos y útopicos. No veo yo que se maten a aplaudirme por tanto no seran muy populistas... y menos porque sean falsos, explicame porque son falsos........Lo de utopico...pues nosé, hace ya muchos años que lei la utopia de Moro, pero por lo que recuerdo era un sitio donde todo estaba muy bien y la gente vivia feliz...la utopia es una meta que se va desplazando según la intentamos alcanzar

2_ La violencia no puede llevar a la democracia. Democracia significa que el poder se encuentra y emana en el pueblo.totalmente de acuerdo, alquien cree que en serio que en este pais el poder se encuentra en el pueblo o emana de él?....tiene tantos filtros nuestra papeleta que cuando llega arriba mas bien parece el juego ese del telefono escacharrado(ese donde te vas diciendo cosas al oido y cuando llega al final no tiene nada que ver con lo inicial)
En caso de existir violencia es imposible que un pueblo decida libremente su porvenir.totalmente de acuerdo y sin violencia tampoco lo puede decidir, y si no a los 30 ultimos años de mentiras y bobadas me remito

Yo por ejemplo expreso aqui libremente mis opiniones, si tuviera a alguien apuntando a mi y a mis hijos en la cabeza con una pistola seguramente diría lo que ese tipo me mandara. Afganistan e Irak son dos claros ejemplos de que la violencia no conduce a la democracia.
Hay que distinguir entre libertades individuales y libertades colectivas. Las individuales estan totalmente reconocidas en España(lo cual no significa que haya democracia...ahora bien las libertades colectivas, o lo que es lo mismo la capacidad de decidir de un pueblo, sin intermediarios que te interpreten y distorsionen la opinion de la gente....eso es muy dudoso de que exista en España y de ahi todos los males de nuestra supuesta democracia- partitocracia de carton piedra ... Y que nadie me interprete mal...este es el mejor sistema que nos hemos podido dar....pero es que es tan defetuoso que algun dia habra que mejorarlo...no? por otro lado, si esto es lo mejor que hemos podido hacer vaya pandilla de inutiles que somos.

No me extiendo más........la huelga.....no servirá para mucho(suponiendo que se haga(es un arbol que nos impide ver el bosque) Saludos
por
jose-mac escribió:tuso, no se qué te impide formar un pequeño partido de ámbito municipal.

Para eso no hacen falta grandes presupuestos. Y un gobierno municipal puede servirte para extender tu partido o tu idea por otros municipios, y llegar con cierta fortaleza a unas elecciones autonómicas. Tu eres de pueblo?... Yo si, 250 habitantes, y te puedo decir que el infierno es un paraiso comparado con un pueblo. Alli no existe politica, existen familias, rencillas de hace cien años, votos porque he votado toda la vida y cosas similares, la politica de pueblo se resume en el ladrillo y no tiene nada de interesante, y mejor no voy ha hablar de la gente........eso es para suicidarse.....en resumen el pueblo mas pequeño tenia que ser como madrid

Y de ahí, si consigues entrar en el parlamento autonómico, ya se te abren todas las puertas.los de siempre te desfenestran antes

Ah, y los bancos no te van a dejar de prestar porque el poder establecido y blablabla... sino porque financiar una campaña de un partido sin posibilidades.
Porque hay una altísima probabilidad de que fuera un prestamo irrecuperable.

Si claro, pero eso no le importa a un banco cuando el que pide el prestamo es el pp o el psoe, en esos casos da igual que lo vayas, o no, a devolver(lo devuelven por un lado o por otro) ni cuando ese de ciu pidio a La Caixa y les dejo un embolao de 3000 millones de pesetas....Les dio igual....no se trata solo de que lo puedas devolverl, se trata de lo que vas ha hacer despues

Y para no extenderme mas, lo del gas....bueno a lo mejor no hace falta ni gastar gas, anuncia un dia que vas ha hacer eso(con visos de realidad) y veras cuantos de nuestros padres de la patria se quedan en España para resolver el asunto....correrrian como conejos(y eso ya se vio, que hasta nadando se iban) Pero bueno, es pura hipotesis
por
Joe.. cómo está el patio. ¿Pero hay huelga o no hay huelga?
Palabras clave