Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
A los compañeros de la Comunidad Valenciana,

Me he enterado por compañeros de la publicación de D 52/2010 que desarrolla la Ley 4/2003 de Espectaculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos. Una norma importantísima para los libreejercientes, solo unas reflexiones:

* El Colegio no ha informado si ha particiapado en su redacción y desde luego no ha pedido opinión a los colegiados sobre ella o aportaciones a la misma. Con la ley ya pasó lo mismo. Es una norma autonómica en una autonomía donde solo ahy dos COITIs, el de Valencia+Castellón (Colegio de casi 8000 colegiados con sede en la misma ciudad donde se redacta la norma) y el de Alicante.
* El Colegio a dia de hoy no se ha enterado de su publicación (entró en vigor el pasado 31 de marzo) ni probablemente de su existencia o si lo ha hecho no lo ha comunicado a sus colegiados ni lo ha colgado en su web. No se cual de las dos situaciones es peor. Eso si, en el boletín de abril se daba cumplida cuenta del campeonato de paddel y de la sesión de teatro infantil, noticias ambas de gran trascendencia profesional.
* En su artículo 21 se puede leer literalmente: " ... cuando se realicen obras, la licencia de actividad se solicitará conjuntamente con la preceptiva licencia de obras a los efectos de formalización en un solo documento. El proyecto será único incluyendo la actividad y obra a fin de comprobar que ambas se ejecutan y desarrollan de acuerdo a la normativa vigente.". No se lo que interpretais vosotros pero estoy firmemente convencido de que este artículo es un pucherazo del Colegio Territorial de Arquitectos de la CV. Si ahora podíamos defender un poco nuestros honorarios negociando directamente con el cliente ahora vamos a tener que negociar con el arquitecto, eso suponiendo que nos den opción a ello.
* La presentación del CFO se redacta mas o menos en los mismos términos.

Creo que el asunto es grave y creo que en la práctica va a suponer perder el mercado de proyectos de actividad en establecimientos públicos. No se si interpretáis lo mismo que yo. No se si esta orden infringe la ley de atribuciones pero lo que si que se es que hay que hacer algo porque esto se nos va al garete.

¿Que opináis?
por
Hola Jordim:

Sin ser de tu comunidad o provincia, voy a hacer un comentario: en estas latitudes se presenta así: un "completo" que incluya proyecto de adaptación de local (de ser necesaria reforma), actividad e instalaciones, todo en uno. Incluso cuando voy a industria a legalizar las instalaciones les suelto el ladrillazo.
por
Desde luego que huele muy mal..., pero no habiendo maldades de por medio, lo mejor será la información a vuestro colegio de este punto ahora que esta calentito.

SALUDOS
por
Creo que esta es la primera de muchas otras que intentarán colar.
Habría que preguntar al Colegio si fue consultado durante el trámite de dicha norma, como creo que es preceptivo.
En cualquier caso, si en la obra o reforma no se produce "una variación ESENCIAL de la composición general del exterior, la volumetría o el CONJUNTO del sistema estructural, o no cambien los usos CARACTERÍSTICOS del EDIFICIO", según el art. 2 de la LOE, no tiene el carácter de edificación y por tanto está dentro de nuestras competencias.
por
Acaba de llegarme un requerimiento de un ayuntamiento diciendo que un acondicionamiento y apertura de un local NO es obra menor según el XXXXX (unas siglas que no sé lo que son me toca investigar :oops: ) del propio ayuntamiento, el acondicionamiento no afecta estructura (se tioró un tabique de pladur) ni fachada. Aunque dice que puedo presentar a obra mayor el mismo proyecto de obra e instalaciones que se ha presentado para la apertura y la hoja de dirección.
:?: :?: :?:
¿No os suena raro?
Si presento ese proyecto por obra mayor, lo más seguro es que o me pongan mil pegas o lo echen para atrás, ¿no creen?
por
Sophie Germain escribió:Si presento ese proyecto por obra mayor, lo más seguro es que o me pongan mil pegas o lo echen para atrás, ¿no creen?

Creo que tal vez "solo" tengas que dar un trozo del "pastel" :evil:
por
Acabaramos... :cabezazo

No digo lo que se me pasa por la cabeza porque el jefe me echaría inmediatamente, @@$%%&&####!!!!!@##~¡¡¡¡¡¡¡###@/&%%&&$!!!! :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Propongo una cosa: A partir de ahora el importe de los visados en vez de ingresarlo en nuestro colegio, lo ingresamos en el colegio de arquitectos, y a final de año un bonus, una corona laureada, una poltrona en el olimpo, un libro de instalaciones en genral (para que vayan aprendiendo algo) y un donut (que cada cual use como le convenga). Pero que nos dejen tranquilos. País bananero ...

PD: Al Sr. Hugo Chavez: :amo Por favor venga a echarnos una mano...
por
A ver si se pasa alguien mas de por aquí y la semana que viene os mando privado a los implicados a ver si hacemos un escrito o que acciones tomamos porque vamos de mal en peor, y los que tienen que preocuparse puesss... como si lloviera. La verdad es que el decretito me amargó el fin de semana. :cabezazo :cabezazo
por
He consultado a mi colegio... Mejor dicho les he abierto los ojos y me han dicho... "sí?? eso dice ???"
Ya os informo....
:ein
por
MAZINGER escribió:Mejor dicho les he abierto los ojos y me han dicho... "sí?? eso dice ???"

Lo dicho. No se habían enterado, ni informado, ... . :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
MAZINGER escribió:A mi, la información me llegó a través de la Cámara de Comercio de Alicante... :ein

Y a mi a través de ti. Esto parece un patio de verduleras. :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Bien mirado, que vergüenza, que triste...
por
Mira, mejor si desaparecen los colegios, así no tendremos que preocuparnos de los mal o bien que hacen su trabajo.
Con estar dado de alta en una de esas webs de legislación que te envian alertas, o en la cámara de comercio o en IDAE o ... hay cienmil sitios donde te tienen mas al día de las normas que salen.
:(
por
MAZINGER escribió:Mira, mejor si desaparecen los colegios, así no tendremos que preocuparnos de los mal o bien que hacen su trabajo.
Con estar dado de alta en una de esas webs de legislación que te envian alertas, o en la cámara de comercio o en IDAE o ... hay cienmil sitios donde te tienen mas al día de las normas que salen.
:(

Si, pero el tema es especialmente grave ya que se supone que ellos hubieran tenido que intervenir en la redacción de la norma, siendo ésta ademas de ámbito autonómico, y estamos hablando (en mi caso) de un colegio con 8000 colegiados, que no son dos ni tres. Sobre el servicio de alertas legislativas a los colegiados ya ni entro.
por
A ver, a ver, si me he enterado bien. Aunque a mí no me afecta directamente. El origen de la inquietud viene de esta cita del tito:
JORDIM escribió:" ... cuando se realicen obras, la licencia de actividad se solicitará conjuntamente con la preceptiva licencia de obras a los efectos de formalización en un solo documento. El proyecto será único incluyendo la actividad y obra a fin de comprobar que ambas se ejecutan y desarrollan de acuerdo a la normativa vigente."

Y por lo que se ve, se intuye pucherazo del Colegio de Arquitectos. Y digo yo, desde el más profundo desconocimiento: si estamos hablando de actividades de pública concurrencia (para entendernos), ¿qué problema hay para que firme ambos proyectos (actividad + obra), una ingeniera? ¿A qué tanto revuelo? :?

Las arquitectas tienen competencias en vivienda (más las que les den sus compañeros posicionados en la Administración Pública, pero ésa es otra historia). Punto. Pero, ¿nos las van a quitar en este caso de actividades recreativas?

No alcanzo a ver la magnitud del pucherazo. ¿Alguien que me abra los ojos, por favor? Porque estoy un poco perdida... :oops: :brindis

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados