Competencias del Nuevo Grado de Ingenieria Industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Dani A. escribió:
Caduki76 escribió:
Dani A. escribió:
Caduki76 escribió:En el máster NO puede haber atribuciones.Eso es carne de contencioso más grande que la trama Gürtel.

vaya chorrada más gorda :lol:

¿Por qué motivo?

por mezclar Gurtel con el EEES, eso en principio.
el master conducirá a profesiones reguladas, a todas las de Ingeniería, y lo que parece que van a conseguir Medicos y Arquitectos, es que tambien sea a traves de un posgrado el acceso a la profesión.

Yo no veo tan claro que los máters del universo tengan atribuciones.
1.El RD 1393/2007 (artículos 9 y 10) marca que las atribuciones están en el Grado.
2.Dejo documento de la Universidad de Cádiz, donde para el curso 2010/2011 se implanta el Grado (no máster) en Ingeniería Industrial
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Caduki76 escribió:
Dani A. escribió:
Caduki76 escribió:
Dani A. escribió:
Caduki76 escribió:En el máster NO puede haber atribuciones.Eso es carne de contencioso más grande que la trama Gürtel.

¿Por qué motivo?

por mezclar Gurtel con el EEES, eso en principio.
el master conducirá a profesiones reguladas, a todas las de Ingeniería, y lo que parece que van a conseguir Medicos y Arquitectos, es que tambien sea a traves de un posgrado el acceso a la profesión.

Yo no veo tan claro que los máters del universo tengan atribuciones.
1.El RD 1393/2007 (artículos 9 y 10) marca que las atribuciones están en el Grado.
2.Dejo documento de la Universidad de Cádiz, donde para el curso 2010/2011 se implanta el Grado (no máster) en Ingeniería Industrial

El RD 1393/2007 (que se esta modificando, por cierto) no marca donde deben estar las atribuciones.
Donde se hablan de las atribuciones (bueno, hablan de titulaciones que conducen a profesiones reguladas, que son las que tienen las atribuciones) son en las Ordenes Ministeriales que regulan los planes de estudio de, por ejemplo, el Master en Ingenieria Industrial, que, redoble de tambores, dice que conduce a la profesión de ingeniero industrial.

En Cádiz han presentado un grado en Ingenieria Industrial, pero eso no significa que la ANECA vaya a aprobar ese plan de estudios, ya que la orden ministerial antes citada reserva el nombre de Ingenieria Industrial para el master.
por
:cunao es la chorrada del dia :cunao

Dani A. escribió:

por
Dani A. escribió:En Cádiz han presentado un grado en Ingenieria Industrial, pero eso no significa que la ANECA vaya a aprobar ese plan de estudios, ya que la orden ministerial antes citada reserva el nombre de Ingenieria Industrial para el master.

Es decir,que se va a implantar un grado para el curso 2010/2011,que "no vale";no creo que la UCA implante un grado sin el visto bueno de la ANECA.
por
Dani A. escribió:El RD 1393/2007 (que se esta modificando, por cierto) no marca donde deben estar las atribuciones.

O yo leo mal o en el artículo 9 de dicho RD dice:
Artículo 9. Enseñanzas de Grado.
1. Las enseñanzas de Grado tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

Es decir el grado preparará para ejercer profesiones. Otra cosa es que entendamos que atribuciones no es igual a "ejercicio de actividades de carácter profesional",ahí, entonces,me callo.
por
Caduki76 escribió:
Dani A. escribió:En Cádiz han presentado un grado en Ingenieria Industrial, pero eso no significa que la ANECA vaya a aprobar ese plan de estudios, ya que la orden ministerial antes citada reserva el nombre de Ingenieria Industrial para el master.

Es decir,que se va a implantar un grado para el curso 2010/2011,que "no vale";no creo que la UCA implante un grado sin el visto bueno de la ANECA.

¿Se va a implantar?¿Estás seguro?
Una cosa es lo que planeen, y otra lo que les dejen hacer. Aunque la junta de andalucia está bastante coñazo con este asunto, quien manda es Madrid y las ordenes ministeriales.

1. Las enseñanzas de Grado tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

Es decir el grado preparará para ejercer profesiones. Otra cosa es que entendamos que atribuciones no es igual a "ejercicio de actividades de carácter profesional",ahí, entonces,me callo.

¿y?

El RD1393/2007 es totalmente generalista, no está creado pensando en los ingenieros.
Y no solo nosotros. Será el Master en Abogacia el que conduzca a la profesión de abogado (no el grado de derecho). Y será el master de ESO el que te permita ejercer de profesor en Secundaria.

Y será el master en Ingeniería industrial, el que de acceso a la profesión de Ingeniería Industrial, guste o no, ya que publicado en BOE está.

Y no vengais diciendo que "Bolonia es una chapuza" porque ahora no podais ser grado en Ingenieria Industrial con un curso de mierda de complementos de formacion en una universidad privada
por
Dani A. escribió:¿Se va a implantar?¿Estás seguro?
Una cosa es lo que planeen, y otra lo que les dejen hacer. Aunque la junta de andalucia está bastante coñazo con este asunto, quien manda es Madrid y las ordenes ministeriales.

Sí,se va a implantar,os seguiré informando y cuando empiece el período de preinscripción lo confirmaré.
por
si, has entendido bien, el grado prepara para ejercer una profesion, el grado en ingenieria X te habilita para la profesion de Ingeniero Tecnico X, con las atribuciones que tiene, y el Master en ingenieria Industrial te habilita para la profesion de Ingeniero Industrial, facil, sencillo y para toda la familia :mira

Caduki76 escribió:
Dani A. escribió:El RD 1393/2007 (que se esta modificando, por cierto) no marca donde deben estar las atribuciones.

por
De hecho los arquitectos han hecho que ser revise la orden ministerial y aquellos que acaben el grado en arquitectura no podran ejercer como arquitectos con sus atribuciones, es decir que el grado en arquitectura no va a conducir a la profesion de arquitecto, va a ser unicamente el MASTER en arquitectura el que habilitará para esa profesion, y no solo eso sino que a ese master no podran acceder mas que los graduados en arquitectura, ni aparejadores, ni arquitectos tecnicos ni ingenieros de edificacion (o como se llamen ahora)
por
Al final la impresion que queda es que Bolonia (a grandesssssss rasssssssgos) ha hecho que:

para ejercer la profesion de IT haya que hacer 4 cursos de grado en lugar de 3 + proyecto

para ejercer de INGENIERO (superior) haya que hacer 4 cursos de grado + 2 de Master en lugar de 5 cursos (o 6 antes) + proyecto

en resumen...un cambio de nombre para adaptarse a Europa y poco mas..., y lo del cambio de nombre tampoco, porque no creo que nadie que haga un grado en ingenieria electrica vaya a presentarse en una obra diciendo "buenos dias, soy el graduado en ingenieria electrica...", seguirá diciendo lo mismo que antes..."buenos días, soy el ingeniero, ¿donde coño esta el capullo del chispa que ha metido cable subterraneo de 2,5 ?" :cunao
por
Dani A. escribió:Y no vengais diciendo que "Bolonia es una chapuza" porque ahora no podais ser grado en Ingenieria Industrial con un curso de mierda de complementos de formacion en una universidad privada

Para que iba a querer un ITI tener un grado en Ingenieria si las atribuciones son las mismas, y con la chapuza que se pretende hacer los grados que quieran tener las competencias de un II tendrán que hacer dos Master de 60 créditos. Es más, en cuanto a atribuciones que puede hacer un II que no pueda hacer un ITI. Porque yo pienso que un II que haya hecho la intensificación de electrotécnia legalmente podrá firmar el proyecto de una gigantesca nave industrial con una megaestructura pero ¿realmente sabe hacerla? y la va a hacer asumiendo toda la responsabilidad.
¿por qué catalogas de mierda un curso de complementos impartido por una universidad? Los que hagan la carrera completa ¿no hacen la misma mierda? o solo es mierda si lo hace un Ing. Técnico. No sé, viendo lo que se desarrolla la industria en distintos paises parece que las universidades privadas forman mejores ingenieros que aquí.
por
igniti escribió:Para que iba a querer un ITI tener un grado en Ingenieria si las atribuciones son las mismas, y con la chapuza que se pretende hacer los grados que quieran tener las competencias de un II tendrán que hacer dos Master de 60 créditos. Es más, en cuanto a atribuciones que puede hacer un II que no pueda hacer un ITI. Porque yo pienso que un II que haya hecho la intensificación de electrotécnia legalmente podrá firmar el proyecto de una gigantesca nave industrial con una megaestructura pero ¿realmente sabe hacerla? y la va a hacer asumiendo toda la responsabilidad.
¿por qué catalogas de mierda un curso de complementos impartido por una universidad? Los que hagan la carrera completa ¿no hacen la misma mierda? o solo es mierda si lo hace un Ing. Técnico. No sé, viendo lo que se desarrolla la industria en distintos paises parece que las universidades privadas forman mejores ingenieros que aquí.

:plas
por
TRIKY escribió:Al final la impresion que queda es que Bolonia (a grandesssssss rasssssssgos) ha hecho que:

para ejercer la profesion de IT haya que hacer 4 cursos de grado en lugar de 3 + proyecto

(...)

O sea, un cambio hacia atrás, porque mi plan de estudios de ITI era de 4 cursos + proyecto, luego lo cambiaron a 3+proyecto y ahora volvemos al origen. Pues vaya.
Lo de posibles convalidaciones con Bolonia va a ser un lio si cada escuela tenía una cosa.
por
Que bien funciona la educación en este país... estoy siguiendo el post y por lo que veo las cosas no están muy claras... pero es normal, Spain is different. A mitad del primer trimestre (estoy en 2º de bach) todavía no se sabían los temarios para selectividad en Extremadura. Y para el examen de filosofía, entre otros, aún quedan cosas por determinar.

Nótese que me quedan 3 semanas de clase. :cabezazo
Palabras clave