Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días

El tema es que hemos instalado un centro de transformación hace más de un año, pero menos de dos. Hace una semana hubo un problema y se estropeó una parte del cuadro de b.t. del centro, es una pasta. El tema es que la empresa dice que entra en garantia, porque hay una garantia de 2 años, ¿es esto cierto? nosotros solo dabamos garantia por un año.

Gracias y un saludo a todos
por
Como norma general, todo producto dedicado a uso industrial tiene un año de garantia de fabricación.
Si te compras una secadora para tu casa tienes dos años de garantía, pero si la secadora es y está en la peluquería que montó el mes pasado tu señora, la garantía es de un año.
:ein
por
Hablando de pasta, que se queme un cuadro no es muy normal, yo enfocaría el problema desde otro punto ¿Por qué se ha quemado el cuadro?: ¿Mala instalación?¿Defecto del cuadro?¿Intervenciones o modificaciones anómalas posteriores sobre él?¿Sobrecarga?¿Que pasa con el seguro?...
por
Antes de nada, como dice roverman hay que conocer por qué se originó esa avería, negligencia en la instalación, defecto del producto, una causa externa.
por
Hay que leerse bien la ley de garantias, eso de garantia dos años esta sacado de contexto, si no que se lo expliquen a Hewlett Packard, que solo dan un año, sí o sí. Y si no estas deacuerdo los "puedes demandar". Palabras textuales del SAT.

En su momento cuando me la lei, creo que interprete, que en principio la garantia es de un año, menos cuando se produzca un problema en el equipo durante los 3 primeros meses desde la compra.

Hablo un poco de cabeza, pero los tiros andaban por ahi.
Palabras clave