Hola,
Lo primero presentarme y agradecer a toda la gente que comenta sus problemas y a los que los responden porque me ayudan mucho.
Nunca me habia decidido a escribir pero hoy os pondre una consulta a ver si me podeis ilustrar un poco.
Queremos climatizar una nave industrial con una perte de oficinas y otra de zona de trabajo, tenemos hechos todos los calculos sugun la zona climatica, orientacion,...
Me da una potencia 160 kW y hemos escogido un sistema de Aire-Aire. Queremos calentar y enfriar las salar (Esta podencia es la calorifica en invierno que es la mas alta)
- Seleccionamos una maquina refrigeradora que cumpliera con nuestras necesidades, la seleccionamos de 180 kw
- Para la distrubucion escogimos UTA para cada estancia.
- Hemos hablado con nuestro profesor y nos ha comentado que si tambien renovamos porque los calculos de la seccion del conducto la veia muy pequeño.
Por ejemplo: Para una sala de 14m2 la cual tenemos que refrigerar unas 4000 Kcal/h --- 4,6 kW de potencia
El UTA seleccionado es de un caudal de 1500m3/h a una velocidad de 4m/s como marca la normativa me da una seccion de 0,1 m2 que lo pongo en un tubo de 15x10 cm
Uso la formula de Caudal = Seccion * Velocidad
** Le ha parecido demasiado pequeño el tubo y me ha dicho que he de hacer la ventilacion tambien por ahi entonces ha de ser mas grande y aqui vienen mis dudas.
Necesito una Unidad de tratamiento de aire acoplada a la bomba de calor?
http://download.aermec.com/support/docs/schede/sncdus.pdfComo modifico los datos para calcular la nueva seccion?
Muchas gracias!