Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola! Quería consultaros un duda que tengo acerca de Cypelec, es algo en lo que me he fijado y que no soy capaz de saber porque lo hace.

Mi duda esta en la intensidad maxima admisible de los cables a utilizar...
Distingo entre el uso de los diferentes tipos de aislamiento y instalación, pero.... cuando usa cables RZ1 0,6/1kV no entiendo demasiado de donde saca el valor la intensidad máxima admisible cuando se trata de conductores aislados en tubos en montaje superficial o empotrado (B).

En teoria si utilizas este tipo un cable RZ1 0,6/1kV de 6mm2 en monofásica con tipos de instalación B, yo entiendo que la intensidad máxima admisible tendria que darme 49 segun la columna 9 de la tabla, sin embargo me da 46A, si cambio la sección del cable a 10mm2 me da 65A cuando yo creo que deberia de dar 68A, el caso es que eso me tiene intrigado porque aunque hay poca diferencia el dato no se corresponde.

Sin embargo manteniendo el mismo tipo de cable, si solamente cambio el tipo de montaje y en vez de considerar el montaje B, le cambio a A (Conductores aislados en tubos empotrados en paredes aislantes), me dan los valores clavados de la columna 6, para 6mm2 37A y para 10mm2 52A, por lo que no me parece estar equivocado o tener algun que otro dato metido de forma erronea.

¿Alguien más le pasa? ¿A que se puede deber esta diferencia? No lo entiendo.

Un saludo y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
por
La diferencia se produce por que la tabla de la itc-bt-19 está sacada de la une 20460-5-523 del año 1994, esa norma ha sido actualizada en el 2004 y el programa ha cogido esos valores para determinar la intensidad admible del cable.

Un saludo.
Palabras clave