josechu escribió:Por un lado es apetecible entrar si te gusta el ejercito y tienes vocación, pero claro la mayor pega que veo yo en todo esto es que no sabes exactamente qué es lo que pasa si apruebas la oposición y menos en Tierra porque para los Ingenieros Politécnicos en unos sitios pone que al año ya eres Teniente y después estas otro año de formación ya como teniente y en otros sitios te dice que la formación dura dos años y después Teniente.
Después te vas a mirar en otro sitio y tampoco te dicen si la Formación Específica está incluida en la formación para conseguir el título de Ingeniero en Armamento y Material ni nada
Es un caos total, porque después vas a la Subdelegación y nadie sabe nada de estas oposiciones
Entiendo que meterse en el ejercito por dinero es absurdo, pero entrar sin estar informado y tener que hacer frente a la letra del coche por ejemplo, pues hay que pensarselo porque esos dos años en cuanto a dinero no se sabe practicamente nada
Si quieres que te diga la verdad las veces que he llamado al numero de soldados.com, y preguntado en subdelegación en diferentes ciudades, que no tienen ni idea o te mal informan. Para mi recopilar información sobre esta oposición me a costado mucho a sido toda la información un poco a cuenta gotas.
Y esta semana por mi parte tenia que tomar una decisión personal entre centrarme en esta oposición y la docencia en el que tengo experiencia y también para mi es vocacional, ya llevo semanas valorándolo. Y ayer decidí viendo los pros y contras de los dos, no voy a hacer esta oposición aunque desde que era niño la opción de entrar en el ejercito casi siempre la he tenido en mi mente. En el caso que en mi futuro quiera yo tener contacto con el ejercito lo haré como reservista.
Un punto en contra de esta oposición al ejercito es el echo de que yo este año cumplo 26 y que mi ultimo año para presentarme sera el año 2013, ya que el año siguiente 2014 cumpliré 30 años. Y solo tengo 3 oportunidades. De las cuales puede estar preparándome a saco y no tener plaza. Ya que como electrónico que soy, las posibilidades de obtener para mi una plaza disminuyen más. Además de que las siguientes convocatorias tal como esta el tema del trabajo de ingeniería van a ser muchos opositores.
Yo nada más termina la Ingeniería Técnica en el año 2006 tenia 21 años, como en aquel entonces la edad máxima era 32 años para hacer esas oposiciones. Me dije hago la superior y en el caso que quiera hacer la oposición a la escala superior tengo tiempo. Pero con los últimos cambios que han echo..he tenido que volver a replanteármelo.
Personalmente, ya llevo 6 meses de búsqueda activa de empleo, y cada semana voy a una entrevista. Y nada de nada, en muchos casos "se ha parado el proceso de selección por que el proyecto de ingeniería que se iba a realizar al final el cliente tal" o "no reúnes el perfil" y te ves a los x dias reaparece activada la misma oferta en infojob..etc...y al final te cansas de recorrer kilometros para nada (Madrid, Castellon, Valencia...etc). Y eso que tengo disponibilidad tanto nacional como internacional.
Bueno en fin. Muchas gracias a todos por la información al respecto a sido muy útil para mi. Sobretodo por los compañeros que están dentro del ejercito.
Muchas gracias a todos!!
Con esto no pretendo desanimaros ni mucho menos a los que querais ser oficiales para delante con las oposciones. Pero es mi decisión personal.