Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, me estoy planteando comenzar algun curso de diseño 3d y calculo estructural.

Recomendarme cual es el mejor programa de diseño 3d y otro de calculo estructural o si hay alguno que lo englobe todo.

Soy ing. tecnico ind. mecánico y lo queria enfocar para el estudio de piezas y apoyos/cunas para el transporte de piezas en camión ya que trabajo en una empresa de transportes especiales.

Ademas queria especializarme en algun programa relacionado con la automocion.

Supongo que entre los candidatos esten el Catia, Autodesk inventor,...

Un saludo,
por
Para lo que quieres hacer en tu empresa seguramente necesites un programa de cálculo por elementos finitos. Ansys, Abacus, Cosmos...
En lo referente al diseño supongo que practicamente cualquiera de los habituales cubra tus necesidades, es decir: Inventor, Solid, Catia, etc.
No hay ninguno que sea el mejor, cada programa se adapta mejor a las necesidades de un tipo de usuario, la única forma de saber cual es el mejor para ti es probando.
por
muchas gracias por la ayuda.

Por otro lado sobre MEF no tengo mucha idea, ¿me puedes decir cual es el programa más intuitivo y que libros o cursos puedo seguir?
por
Son poco intuitivos en general. Puede que Ansys, por ser el más potente, sea también el más complejo.
Cursos sobre MEF hay poquitos (joder, son todo buenas noticias :mrgreen: ). De lo mejorcito el master organizado por la UNED. Busca un poco por el foro que ya se habló sobre el mismo.
por
Yo apostaría por SolidWorks+Workbench (Ansys).
por
KTURKK escribió:Yo apostaría por SolidWorks+Workbench (Ansys).

gracias, buscare haber si encuentro algun curso de ambos
Palabras clave