calculadoras programables hp vs texas instruments (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
El caballo de batalla en la mayoría de las escuelas técnicas es la HP.

Me imagino que las Texas también son buenas máquinas, pero la mayoría de los compañeros de clase que tengan un dispositivo de este tipo tendrán una HP con lo que ello conlleva: software, preguntar dudas, etc.
por
Juraría que ya he visto la misma pregunta con la misma respuesta... Dèja vu?

Lo que te ha dicho gonguma, lo que usen tus compañeros, eso te vale. Mira la segunda mano (carteles en la escuela) porque te saldrá más barata (y mucho).
por
Hola, bueno antes de que te la compres te voy a dar mi opinión, a mi me la regalaron hace un par de años y la he usado en contadas ocasiones, ni en ingeniería técnica, ni en ingeniería industrial te la permiten en los exámenes, al menos aquí en málaga, y como al fin y al cabo donde tienes que tener manejo es en el examen pues... pero si que en algunas cosas puntuales sobre todo de cálculo de estructuras que la vas a necesitar aunque sea momentaneamente, el problema es gastarse casi 200 euros para 4 ratos, ahora te sientes mas ingeniero cuando la ve la gente tambien es verdad :espabilao
por
¿El cálculo de integrales o ecuaciones diferenciales, qué las haceis a mano en un examen de ingeniería de fluidos?
por
Ambas marcas tienen muchas calculadoras, pero me imagino que te referirás al eterno duelo Hp50/49 Vs Ti-89.

La texas es una cálculadora fácil de manejar, muy intuitiva, con muchas aplicaciones del fabricante muy buenas. Además está en español.

La Hp por contra, no es intuitiva, no es fácil de usar, y hay mucha gente que se la compra y la deja en el cajón porque no saben ni operar con ella (cojones, si lees el manual verás que la tienes en notación polaca y no en algebraico. Basado en hechos reales :nono2 ).

Sin embargo cuando la das un tiempo a la HP y la empiezas a manejar, vas descubriendo sus bondades. Muy potente y los usuarios han ido haciendo una biblioteca de programas enorme. Hay de todo, para hacer todo (http://www.hpcalc.org/). Por eso se utiliza tanto.
por
En la universidad de León, al menos cuando yo estudie, tampoco permitian usarla en los examenes; es mas, no se permitia ningun tipo de calculadora programable.
Asi que lo primero informate de si se permite su uso, no sea que la compres para nada.

Un saludo
por
yo estudié con la HP 48G y me vino de perillas, de hecho la sigo usando en mi trabajo a diario, y en la carrera si es cierto que eran pocas las asignaturas donde te permitian llevarla, por aquello de que las 200 formulas te las aprendieras de memoria y no las llevases en la memoria de la Jaca Paca, pero en el dia a dia y en esos cientos de horas de estudio de problemas venia genial poder comprobar resultados de matrices, sistemas, integrales, curvas, estructuras, circuitos por mallas, etc...
por
es cierto que la notacion polaca inversa al principio desespera, pero cuando ves lo util que es para recuperar datos de pila, e interactuar con muchos valores...es la caña.
por
TRIKY escribió:es cierto que la notacion polaca inversa al principio desespera, pero cuando ves lo util que es para recuperar datos de pila, e interactuar con muchos valores...es la caña.

:yep Cuando te acostumbras no quieres saber nada de ninguna otra
por
gonguma escribió:
TRIKY escribió:es cierto que la notacion polaca inversa al principio desespera, pero cuando ves lo util que es para recuperar datos de pila, e interactuar con muchos valores...es la caña.

:yep Cuando te acostumbras no quieres saber nada de ninguna otra

Doy fe. :yep :yep :yep
por
Yo tengo la 48GX y aunque ahora no la uso durante la carrera fue mi compañera fiel (sólo nos faltó dormir juntos).

Respecto a los programas, incluso juegos (con lo que te quedabas con los que se habían comprado la CASIO ...).

La Texas, no la conozco.
por
Yo también soy de los Hperos!!!!!! cuando aprendes a usar una ya no quieres otra!!!
por
Yo te recomiendo la Casio class pad 330 plus, tiene una pantalla tactil y es super facil de usar.... creeme no hace falta ser muy listo o muy lince para usarla... Yo te la recomiendo...

He probado las Hps y no van mal pero la pantalla tactil de la casio... y sus funciones predeterminadas son la bomba!
por
Te digo mi experiencia:
Yo estudié ITI mecánica (acabé el curso pasado), empecé con una Casio 9860g pero se quedaba muy corta, no había programas y me compré una TI 89 titanium. La diferencia es muy grande. No es complicada de usar.
Yo también tuve la misma duda que tú y al final me decanté por TI porque en todos sitios decían que era más sencilla. No me arrepiento de la compra que hice, aunque es verdad que había alguna aplicación específica que HP la tenía y TI no.
En mi uni nunca me dijeron nada por usarla en exámenes. Una excel en la Casio me dió el empujón para sacar un 5 en un examen y la Ti me ha dado muuuuuuuuuchos empujones (nunca he sido un fenómeno de las integrales y demás).
Yo la compré en ebay USA y me salió por 60€ nueva ya enviada a mi casa (aquí cuesta 240€) así que me salió bastante bien.

Resumiendo mi consejo: mira las aplicaciones de una y otra que te puedan venir bien en la carrera para todas las asignaturas, valora el tema de la facilidad de uso y piensa que si le sacas un 30% de rendimiento ya es mucho.
Palabras clave